Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Energías agotables

Rober viene a buscarme al centro de la capital de Mongolia. Las manos en los bolsillos de su pantalón y un aire de total despreocupación. Su sonrisa no esconde nada. Hace más de treinta años que salió de los Estados Unidos y, cuando los visita con su mujer, se siente un extranjero. Zaya, su musical esposa, camina tan suave por la casa que no la sientes. Me han invitado a pasar unos días con ellos y el descanso le viene a mi cuerpo tan bien que no se queja de la inactividad. Una doctora de más de 60 años y que practica la medicina tradicional me viene a visitar. Mis dolores de mi rodilla derecha tienen que ver con algo de frío en los pulmones. Sus dedos son mágicos y sus conocimientos ancestrales. A Rober le curó un tumor cuando iba ya camino del quirófano. El escáner posterior no encontró rastro del tumor.

Comienza a caer algo de nieve en Ulaan Batoor cuando abandono su casa rumbo al albergue. La hospitalidad es como el chocolate. Conviene no abusar. Ellos son una de las razones por las que uno debería salir de casa a viajar por el mundo. Y si no, ¿cómo explicar que alguien que hace cinco días no conocías te llame ahora hermano?
Vuelvo a encontrarme con Salva en el albergue. Otro de esos hermanos de la ruta. Nuestro corazón de nómada está cansado de arreglar pequeños problemas. Ahora la cocinilla se obstruye, la tienda tiene agujeros en el suelo, la bici renquea…; cosillas que consumen una parte de nuestra, limitada, energía. Es como una mosca cojonera, como un guijarro en el zapato, como un pequeño viento de frente. Casi imperceptible al principio pero una carga al cabo de los años. Los dos necesitamos descansar de esa clase de problemas. Para los viajeros que llevan un año o dos en ruta eso no es nada. Pero cuando llevas más de cinco años el incesante zurzido del corazón acabe desgastando la batería.
Mañana llegará Koos. Un amigo al que hace tres años que no veo. Pasado mañana llegará el mensajero de Karma, Jordi, con su novia Ana. Se encontrarán posiblemente a un biciclown más viejo, más pausado, menos fresco, más vapuleado por la ruta.., pero aún sonriente. Y con ganas de compartir su alegría. El próximo dos de octubre ofreceré mi espectáculo en un orfanato de Ulaan Bataar. Una obra creada por la ilusión y la energía de Didi. Una mujer de bandera.
Desde la capital de Mongolia, Paz y Bien, el biciclown

 

Te local Una tienda con vistas

17 Comentarios
  • elmono enbici.
    Publicado a las 18:53h, 20 septiembre

    No te dejes abatir Alvaro, recuerda que siempre es mejor en Bici.

  • jofegaber
    Publicado a las 08:00h, 21 septiembre

    Animo!, Descansa. Deja que el payaso recuerde su sonrisa.
    Abrazos

  • Anónimo
    Publicado a las 09:20h, 21 septiembre

    Ánimo Alvaro, suerte con el espectáculo.

    Abrazoz JL

  • CRISTINA
    Publicado a las 17:19h, 21 septiembre

    Hola amigo!!! como estas aparte de un tanto arruinado? Alvaro te mandamos desde aqui un gran abrazo y por favor saluda a Jordi de nuestra parte. Tienes la fuerza de los elegidos. Cuida mucho tu salud. Y PUXA ASTURIES!!!!! Cris, Horacio y PAblo

  • Corto Maltes
    Publicado a las 19:08h, 21 septiembre

    recuerda que transitas un camino hermoso que ya muchos quisieramos, no ha llegado todavia tu hora, descansa guerrero del camino ¡¡

  • narciso. sevilla
    Publicado a las 20:04h, 24 septiembre

    Como el aire puro de esas estepas infinitas, llegan tus noticias para refrescar nuestros corazones.
    Cierto es que no se puede vivir por otro, pero otros si pueden dejarnos marcas en el camnio.
    Te mando un fuerte abrazo.

  • Marisa Pérez
    Publicado a las 21:50h, 27 septiembre

    Te llevo siguiendo la ruta desde que hablas en puntoradio todos los viernes y me has enganchado, sigue así, gente como tu es lo que hace falta, no te desanimes que lo peor,que fue el tibet ya pasó. Un abrazo muy gordo

  • Xavi
    Publicado a las 22:18h, 27 septiembre

    Despúes de seguirte desde hace mucho tiempo, esperando tus crónicas, leer tus libros, ver tu documental, hoy, es la primera vez que te siento, cansado, desanimado, no sé, por un momento, he llegado a pensar que quizá la gasolina de la ilusión estaba en reserva, espero equivocarme y que la próxima vez que te lea, vuelvas a ilusionarme, a mí que nesesito de tu aventura para alimentar mi imaginación y poder llevar cada día, la rutina de esta vida del primer mundo.

  • PEDRO RUIZ
    Publicado a las 11:27h, 28 septiembre

    GRACIAS POR TODO, PUEDES ESTAR UN TANTO ABATIDO PERO NO DEBES, YA SABES QUE ERES UN PRIVILEGIADO.

  • Fernanda ( Santa fe-Argentina)
    Publicado a las 17:33h, 30 septiembre

    descansa, repone fuerzas, encuentrate en abrazos sostenidos, y …vuelve a reunir tus pensamientos felices…adelante!! paz y bien a vos tambien.

  • javijerez
    Publicado a las 17:43h, 30 septiembre

    recuerda que lo que haces bien vale la sonrisa de un niño.

    que son para ti unos agujerillos en la tienda,desvapuleate y continua.

    un abrazo alvaro

  • Aramo
    Publicado a las 11:34h, 03 octubre

    Mucho animo Biciclown, desde Oviedo queremos que sigas con fuerza.

  • luis colotla
    Publicado a las 15:44h, 05 octubre

    ciertamente el cuerpo se cansa pero tu fuego interior te mantiene sigue en la ruta te queda mucho fuego y mucho mundo por recorrer saludos

  • Marcoafrika
    Publicado a las 17:26h, 05 octubre

    Será la depresión que llega al final…de tu gira mundial. ¿Estás a punto de completar la vuelta?. En China te recuperarás. Don’t worry, be happy.

  • Raúl - San Jorge Santa Fe Argentina
    Publicado a las 02:51h, 06 octubre

    Tu obra no tiene precio. Fuerza y sigue adelante que todos te apoyamos.
    Suerte

  • gallofa
    Publicado a las 17:23h, 08 octubre

    Me alegro, de que tu camino, siga cosechando momentos agradables. Gracias por ofrecer tus experiencias y poder aprender de ellas. !Sigue pedaleando¡.

  • arnulfo colombia mano amiiga
    Publicado a las 21:08h, 31 octubre

    baaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    eso tan pelle no sirrve para una exposicion