Login

Register

Login

Register

cumpleanos

Un cumpleaños contra el reloj

Por fin he bajado de las nubes. En Xining hay poco más de dos mil metros de altura. Respiro como si estuviera al nivel del mar. Me he tirado casi un mes por encima de 4.000 m. Las altas cumbres han dejado paso a edificios de 15 plantas. En el ático de uno de ellos he pasado tres noches. Ya no hay tibetanos pilotando sus caballos de acero por los valles llenos de yaks sino chinos fumando sin parar ni para tomar aliento. Apenas se ven monjes budistas por la calle. He vuelto a ver esos árboles de hierro con luces de colores que hacen detenerse a los coches. Y me he duchado con agua caliente. Estoy en lo que llamarían la civilización.
Pero cómo extraño la in-civilización. Valles profundos habitados por mis parientes los nómadas. Pues si con una tribu me identifico es con los nómadas. Los que siempre están de aquí para allá. Los que parecen no ir a ningún lado. Los que han encontrado en el desplazamiento su razón de existir. Los que son capaces de hacer la valija, de toda su vida, en un par de horas. Los que no tienen más que un par de zapatos. Los seres más ricos de la tierra pues sólo ellos consiguen cambiar de parcela a su voluntad. Sin depender de la ley de la oferta y la demanda.
Y qué bien sienta la civilización de tanto en tanto. Un café, internet para gestionar el envío de repuestos, alguna chica bonita que te hace girar el cuello más de lo que da la camisa…, y el placer de no tener que luchar esa noche por conseguir donde dormir.
He terminado las etapas de Alta (altísima) montaña y he comenzado una contrarreloj individual de 1.500 kms. Tengo menos de 20 días para realizarlos. El objetivo es salir de China antes del 2 de agosto, que me caduca la visa, y entrar en Mongolia. Por el camino debo tramitar la visa mongola y recoger unos repuestos que me enviarán de España. Trato de evitar entrar en Pekín para hacer ambas cosas, pues está demasiado al Este. Cuento con la ayuda de Tino, un zaragozano que conocí en España hace años y que ahora vive en la gran ciudad olímpica, y de la suerte, una mujer que siempre hay que tener contenta.
Evito dormir en hoteles lo máximo posible. No es que desestabilicen mi presupuesto pero sí que acaban agotando mi paciencia. En China los hoteles en las ciudades fuera del circuito turístico son un dolor: caros, sucios, y muchas veces con la entrada prohibida a turistas. Me es más fácil encontrar donde poner la tienda cada noche, aunque tenga que recibir la visita de marcianos. Pero es esto parte de otra historia.
Desde la ruta, Paz y Bien, Álvaro el biciclown.

P.D. And yes, el 17 de julio es mi aniversario. Gracias por las felicitaciones!!!!

 

IMG 9687IMG 9802IMG 9567
Doble arco irisEl Chola Pass: para equilibristas
Hipnotizado

10 comentarios en “Un cumpleaños contra el reloj”

  1. Me gusta mucho la foto con el monje. Pareces un niño cobijado por su madre 😉
    También me gusta el diseño de la nueva página, todo muy ordenadito y claro ¡Enorme trabajo!
    Besitos y energía
    Ale

  2. Pues nada tío, disfruta de tu cumple lo mejor que puedas. Hace unos años yo también aumenté mi edad por allí, pedaleando de Beijing a Hong Kong

  3. Cuanto me alegran estas noticias. Has vuelto, en cierta medida a la civilización!!!! Un beso enorme para tu dia. Con todo cariño Cris, Horacio, Pablo y Sole…

  4. El negro Horacio, Celeste y Leon que se sumo a la familia...

    Vamos Bicicleton, viejo y peludo!!!!!
    Aca estamos siguiendo tu ruta y con los mejores deseos!!!
    Un abrazo fuerte. Feliz Cumpleaños y viento en la espalda!!!!!

  5. Carlos & Nino desde URUGUAY

    Feliz cumpleaños que cumplas muchos mas llevabdo sonrisas a los niños del mundo , suerte que tengas mucha salud , dicha , felicidad y alegria para compartir

  6. Richard Díaz-Cataldo

    Luego de las montañas, esa foto con el monje es pure bliss! Feliz cumpleaños un poquito atrasados, ¡muchos kilómetros más! Un cálido abrazo desde Puerto Rico.

  7. RICARDO QUITO ECUADOR

    MUCHAS FELICIDADES ALVARO. SEGURO SABES QUE ESTAMOS CONTIGO A VECES EN EL BRILLO DE LAS ESTRELLAS, A VECES EN MARIPOSAS U OTROS SERES VIVOS. TE DESEAMOS SALUD, ENERGIA Y BUEN CRITERIO PARA AVANZAR EN TU GENIAL PROYECTO. EL RESTO LO TIENES DE SOBRA.

  8. Gracias Álvaro. Con cada boletín tuyo aprendemos algo. Me voy con la familia a Inglaterra, un curso. Te haré buena propaganda entre los UK, que lo bueno siempre hay que compartirlo. Mucho ánimo y un millón de abrazos y sonrisas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba