Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Un pueblo sin tierra

Esta crónica es sobre el pueblo Palestino. Sin embargo los hechos aquí relatados no ocurrieron en la tierra de Palestina. Si es que alguien puede determinar cuál es la tierra de ese pueblo. Recorrí las calles de Nazaret bajo una tromba de agua. Estuve en Belem el día 25 de diciembre acompañado por Laura y Roberto, dos amigos que vinieron a visitarme desde España. Y sin embargo cuando vi más palestinos fue semanas más tarde: en Líbano.

Ocurrió en un campo palestino, el de Chatila en donde el año 1982 murieron masacradas más de tres mil personas. Cuando me levanté para acudir al espectáculo, no estaba seguro de si se podría hacer. Un nuevo atentado había convulsionado el centro de la ciudad, cerca de donde me vivo ahora, y el tráfico estaba cortado. Ese mismo viernes había programada en Beirut un concierto de un cantaor flamenco (fletado desde España para la ocasión) y fue cancelado por motivos de seguridad.

Sin embargo mi clown no entiende más que de motivos de risa. Y la risa puede rebajar la tensión. Los chicos palestinos que asistieron al show eran, desde luego, más violentos que muchos otros niños que he visto. Pero, ¿qué se les puede pedir si viven lejos de su tierra?

La única violencia que debería existir: la fingida del clownEl show del domingo

 

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.