Login

Register

Login

Register

monasterios

Monasterios flotantes

En el interior de una minúscula habitación denominada Museo, el monje iba enseñándome libros fabricados con la piel de cabra. Una cabra dos páginas. Los libros contienen dibujos claramente explicativos de todas las escenas del Antiguo y Nuevo Testamento. También las paredes de los monasterios están completamente recubiertos de fabulosas pinturas. Un tanto macabras eso sí, pues reflejan la muerte de numerosos personajes bíblicos.

Cada Iglesia es redonda, y tiene en su interior otras dos habitaciones redondas, en una de las cuales afirman guardar una réplica del Arca de la Alianza. La Iglesia Ortodoxa de Etiopía afirma poseer, en algún lugar secreto, el original.

Muchas gracias a www.ethitravelandtours.com, por su invitación a participar en esta visita, y a Anina de Roma, por la invitación para el almuerzo.

foto95 6sinfoto95 4sin

133 comentarios en “Monasterios flotantes”

  1. Hola Álvaro,aunque sea con algo de retraso, muchas felicidades por tu cumple!! Casi eres ya tan viejo como yo…
    Espero que vaya todo muy bien; seguimos tu viaje con mucho interés.
    Un abrazo y muchos recuerdos, Álvaro Prado.

  2. Esteban Lastra (estebanhlastra@hotmail.com)

    Che Amigo! estoy en Argentina y me gustaría conseguir los libros y videos, me podés decir como lo hago.Tal vez atravez de la red, con el sistema de descargas pagas.Porq traerlo desde España me sale mas caro el envio q las cosas, y eso ne te favorece ni a vos ni a mi…jajaja!!
    un abrazo y la mejor onda para tu viaje…

  3. Adolfo Sánchez Moldón

    hola Álvaro, animo en tu viaje por el mundo, repartiendo sonrisas e ilusiones, animos y esperanzas, abrazos y besos.
    Te escucho algunas mañanas por la radio y me llenas de alegria e ilusión pro todo lo que te rodea.
    Un Abrazo
    Adolfo

  4. hola alvaro , acabo de enterarme de la maravilla que estas haciendo ,simplemente decirte que enhorabuena por tener la valentia de hacer tu sueño realidad , y que eres una inspiracion para gente como yo que andamos con un pie fuera de este mundo , suerte y a disfrutar!

  5. Joseba Etxebarria (Un lápiz, un dibujo)

    Buenas noches desde una parte cualquiera del mundo, Alvaro.

    Gracias a tu sencillez creo conocerte de toda la vida, y por eso, con tu permiso, te voy a tratar como a un verdadero amigo.

    Llevo un tiempo siguiendo TU VIDA, pero es ahora cuando he decidido escribirte cuatro palabrillas, cuando ya estando en ruta, he escuchado en primera persona tus momentos compartidos con diferentes gentes que se han cruzado en tu particular búsqueda de sonrisas. Todos, perdón!!!, TODOS, han coincidido más o menos en la definición que les he pedido sobre tu persona. ALEGRE SOÑADOR. Creo que dice mucho de ti.

    Continúa descubriendo sonrisas. Continúa regalándoles esperanza. Lo estás haciendo de una forma humilde y eso es lo que vale. Tú, tu nariz de payaso y tu bicicleta. Continúa, vale?

    Espero que las fuerzas te permitan aguantar y no jubilarte hasta los 150 años. Simplemente por el bien que haces a los demás.

    Suerte, compañero.

  6. hola alvaro que valiente eres como hombre y grande de corazón y noble como persona que dios te guie asta tu regreso asta españa gracias por ser un enbajador de vuena voluntad cuydese un abraso y recuerdos

  7. Yo te vi hacer malabares hace años, cuando aún podías discutir con aquella novia, cuando aún vivía aquel amigo común, cuando los sueños se gestaban…Me alegro de que sigas cumpliendo el tuyo.
    Un beso

  8. Alvaro eres una invitación a vivir la vida de manera apasionada y alegre.Que Dios te bendiga y tus ángeles te protejan, que tus soledades te fortalezcan y el amor que derrochas sin esperar nada a cambio, te haga mejor persona cada dia. Un abrazo fraterno.Mariela

  9. Hola,

    Qué bien saber que hay gente que vive la vida de otra manera cumpliendo sus suenhos. Llevo en Japon algunos anhos y aqui he descubierto a viajar en bicicleta..y ya siento como cada vez mas aspiro a retos mayores, perderme por el mundo, aprender a viajar ligera y desprenderme de lo innecesario.
    Si encuentras algun momento para contestar a las preguntas:
    Supongo que habrá momentos dificiles y uno tiene que hacer prueba de una gran fuerza mental en muchas ocasiones, no solo para no sucumbir ante las fuerzas de la naturaleza, sino tambien ante sus propios miedos, temores y dudas ¿alguna vez te has planteado dejarlo y volver? ¿Qué te empuja a seguir y cdo uno puede dar por finalizado un proyecto tan ambicioso? Gracias por responder,
    Un saludo

  10. Alvaro, el biciclown

    Rocio- si ves un poco más mi página podrás ver las respuestas que me pides. Pero te adelanto: vivir es mi motor y dejarlo es algo imposible ahora mismo. Estaré en Japón el año que viene, ¿dónde vives? gracias

  11. Buenas Álvaro, soy el montador del programa Españoles en el mundo que está montando con Lucía tu loca intervención en el mismo. Sólo quería animarte y darte las gracias por hacerme reír tanto una tarde de rutinario montaje. Espero que te guste el resultado cuando lo emitan. Un saludo

  12. Hola Álvaro, aún recuerdo hace ya 6 largos años aquél personaje un tanto extraño y que sonreía a todos, que vino a visitarnos al campañento en el que me encontraba, Somalo (La Rioja) probablemente no lo recuerdes pero yo si, y desde entonces sigo tu aventura, y veo como aquel tio que daba la impresión que estaba un poco «grillao» nos a mostrados a muchos que los «grillao» somos nosotros por hacer lo que todos hacen y no seguir lo que nos dicta el corazón y mucho más si eso es hacer un poco mejor este mundo lleno de injusticias y caras tristes, y de que mejor forma que con una nariz de payaso y una mochila llena de sonrisas. Mucho animo y mucho aliento para seguir con esta labor, y que veas que hay mucha gente a la que has inspirado . Se EXCESIVAMENTE FELIZ. Un abrazo fuerte desde Cantabria.

  13. Grandissimo Alvaro.Lo tuyo es vivir,aceptando lo que hay y ademas repartiendo felicidad pòr el mundo muchos se llenan la boca contando y explicando grandes azañas que no son mas que grandes explicaciones vacias.Sin querer-lo das clases al capitalismo impuesto con todo:se necesita una super bici para nada 5h semanales,y asi todo,super ropa confeccionada con materiales para ir a la luna,y asi con todo alimentacion descanso,orientacion,idiomas,equipo medico,un camion cargado paea los espectaculos etc.etc.NO señores en la maleta hace falta GANAS y CORAZON!!!!!!!gracias por enseñarnos otro mundo

  14. LAURA ARGUELLES VIEJO

    Hola Alvaro soy Laura una niña de Oviedo amiga de kike que tengo una foto contigo del año que naci y tu empezaste tu aventura, quiero darte muchos animos y mandarte un gran beso.

  15. Hola Álvaro. Llevo años siguiéndote, desde tus inicios. Sólo escribo para desearte ánimos y para que vigiles no caigas en algo tan humano que desprestigia cualquier empresa: la vanidad. De un tiempo a esta parte, la humildad se está tornando en eso. Un abrazo y adelante.

  16. Buenas Álvaro, acabo de escuchar tu intervención en Onda Cero y no ha pasado ni media hora cuando me he dicidio entrar en tu Web y ya de paso necesito escribirte un comentario para hacerte saber que gente como tu es la que vale en el mundo. Haces lo que quieres, lo que sientes, lo que te apetece y a la vez eso hace feliz a los demás ¡¡que bonito color para la vida!! es el auténtico. Ánimo y gracia por hacernos ver de color rosa tu trayectoria y por comartir con el resto de humanos a través de la Web tu bonito proyecto. Te escribo desde Toledo y me encantaría que cuando volvieses ¡¡ya con los 50 tacos!! si hiciese algún espectáculo para los españoles poderme acercar con mis hijos a verme. El mundo de los payasos me apasisona y el mundo de la gente buena más, por lo tanto se que disfrutaríamos contigo y harías a más gente feli. Ánimo y fuerza. Gracias.

  17. Aupa ahi Alvaro!! me encata – Me das una fuerza que no se si sabes bien! En Julio de este año yo tambien me voy sin fecha de regreso en bicicleta, tirando por Oriente Medio y pues bueno, a donde el sol, la luna y el viento dicten.

    Un abrazo y que la carretera te acompañe.

    _Kabuki_Mono_

  18. En primer lugar pedirte perdón por habeer estado todo este tiempo sin animarte, antes de comenzar tu «aventura» y despues de oirte por la radio ya comencé a mandarte algún mensaje, pero despues por cosas de la vida, dejé de hacerlo. Des de aquí te animo a que sigas con ese sentido del humor y que tengas mucha suerte. Yo ya estoy jubilado anteriormente no lo estaba, ya ves ahora que tengo mas tiempo me he hacho un vaguete y me he que dado de brazos cruzados y no escribirte. Soy Bizkaino, de Usansolo, y como se dice en euskera ONDO IBILI!!!! ¡ ANDAR BIEN!

  19. te acabo de ver en españoles por el mundo, siempre reconforta saber que hay gente que vive con el corazon y la sonrisa y tiene la generosidad de compartirlo, enhorabuena y animo, alvaro

  20. La alegría es algo que falta a muchos pueblos del mundo…
    Chamacon me alegra que vayas cumpliendo tu sueño y alegrando el día a mas de uno, espero algún día pases por mi tierra de playas preciosas y pueblo alegre, pero también oprimido….. muchos saludos, de este Cubanito que te vio por La TVE1…. Cuando vuelvas a España espero no te veas en la necesidad de trabajar en ese bufete, ni volver a estar como empleado, todo el sistema es un engaño «Democracia» Jajaja, creía que era poder para pueblo, un gran abrazo y mucha fuerza brother, me alegra que SEAS REALMENTE UN EJEMPLO DE LIBERTAD PARA NOSOTROS los no tan libres…. Pepe….

  21. Yo también acabo de verte en españoles por el mundo. Qué grande eres, mi más sincera admiración. Mucho ánimo y a seguir regalando sonrisas 🙂

  22. Hola Álvaro, acabo de conocer tu proyecto en TVE1 y sólo puedo decirte dos cosas.

    ENHORABUENA por vivir desde el corazón
    GRACIAS por recordarnos que es posible

    Eduardo

  23. supongo que tendras cientos de mensajes, pero me a encantado tu idea
    soy musico y una de mis ideas es hacer un viaje tocando y enseñando musica a gente que lo necesite.
    y verte la verdad que me ha despertado ese sentimiento mucho mas
    muchas gracias y sigue asin un amigo .

    Jesús

  24. nelida altamirano trentini

    eres muy generoso, mi admiracion, se que es un gran esfuerzo lo que haces, porque tengo un hijo que tambien ha dejado todo para ayudar a niños con trastorno de deficit de atencion (tdah), pero es tan feliz haciendo lo que hace que creo que eso compensa todo. deseo de corazon consigas tus metas, un fuerte abrazo. Nelida

  25. te mando una adivinanza ,a ver si eres capaz de hacer dos cosas a la vez,andar en bici y adivinar esta:
    Corre más que un ciclista
    nunca da marcha atrás
    si lo pierdes de vista,
    ¡cómo envejecerás¡
    un abrazo y un beso

  26. yo trabajo con gente discapacitada intelectual y se lo que es dar lo que tenemos a los demás ,sobre todo a la gente que más lo necesita ,por eso te admiro por ser un payaso con corazón grande.suerte

  27. Congratulations! You are an amazing inspiration. Yo también soy española y vivo en el extranjero e intento aportar de mi granito de arena allá donde puedo. También yo soy una soñadora y mi sueño es vivir en un mundo en armonía. La felicidad más grande que experimento es haciendo a los demás felices.

    Gracias por las miles de sonrisas que aportas al mundo, y en especial a los que más lo necesitan.

    Muchísima suerte con tu proyecto!!

    Otra payasa

  28. Espero que estes bien al igual que tu familia de adopcion ahi en Japon,¿os ha afectado el maremoto o tsunami?¿Alguna vez pensaste que te ocurriria algo asi en esta vida nomada de la que somos participes?Salud y bien camarada

  29. Supongo que un comentario más o menos será indiferente así que comentaré.
    En primer lugar te doy mi más sentida y sincera enhorabuena, es algo precioso lo que haces por las personas, regalar sonrisas es muy importante y yo se por qué me lo digo.
    En segundo lugar me encantaría agradecerte que me hayas devuelto las ganas de ser aventurera, tengo 17 años y siempre he soñado con viajar por todo el mundo sin hacer turismo,metiéndome en la piel de los habitantes de cada lugar que recorra pero evidentemente todo el mundo te dice que es una locura, ahora que le leído tu historia y que la sigo estoy sinceramente agradecida por tu contagiosa ilusión.
    Por último me encantaría agradecer también que hayas cambiado la mentalidad a mi pareja, que ahora quiere comprarse un par de bicicletas y recorrer Europa.

    PD. Sigue así! Estas sembrando lo más bonito que se puede encontrar en el mundo, la sonrisa de los niños.

  30. Alvaro, solo decirte que tu Felicidad es contagiosa, y que se perfectamente, como te sientes, en absoluta y verdadera libertad!! Yo viaje sola, por estados Unidos,
    hice un viaje a traves de Europa, en caravana, ademas de viajar por Africa y Asia.. no se compara con tu aventura, pero entiendo, tu sentimiento.. como bien dices, el cemneterio, esta lleno de soñadores, y la vida es demasiado corta para gastarla, soñando.. Tengo planes de dar la vuelta al mundo, no en bici, pero de otras formas.. Asi, que tienes una seguidora.. Suerte, viajero!! que te esperan miles de sonrisas y sorpresas, que no tienen, precio!!

  31. Juan Gabriel Sáiz Varona

    Álvaro,te he escuchado esta mañana en la entrevista que te hacían por TV1 sobre los reactores nucleares en Japón y te he visto también en «Españoles por el mundo» y quiero decirte que eres una persona realmente increíble y que haces creer a las pesonas que sus sueños se pueden convertir en realidad y que todo es posible! un abrazo campeón!! y espero yo poder hacer algo parecido en el futuro

  32. Te he visto en \»Españoles en el mundo\», y me parece fantástico lo que haces, eres un tío valiente, comprometido, humano y libre. Te deseo lo mejor. Un fuerte abrazo desde Bruselas, Rafael

  33. Ariana Hernández Bohigas

    Hola Álvaro, te escribo desde Venezuela. Te vi en el programa de españoles en el mundo hace una semana y debo decirte que admiro lo que haces. Yo soy voluntaria de una asociación civil sin fines de lucro venezolana llamada Doctor Yaso en la que visitamos los hospitales del país llevando alegría a niños, adultos, ancianos y personal hospitalario, es una labor maravillosa y por eso me identifico tanto con tu proyecto.

    No me queda más que felicitarte y desearte el mayor de los éxitos hoy y siempre, que puedas seguir llevando a cabo esta labor tan maravillosa y, como no, que espero que vengas por Venezuela en tu recorrido…

    Muchos besos Álvaro, energía positiva y mil bendiciones.

    Luz y amor…

    Ariana Hernández Bohigas

  34. hola alvaro, soy jorge de oviedo…ya no vivo alli, hace años…sigo dedicandome al circo…me hablaron de tu proyecto amigos cirqueros y me asome a tu blog…te conoci hace años cuando tu preparabas tus oposiciones a notarias y yo empezaba a hacer malabares en oviedo…tu con tu monociclo y tu tarjeta de visita de economista-malabrista (no recuerdo bien si era economista o abogado…)…ya entonces me cautivo la excentrica combinacion y supongo que has sido en esa sutil imagen uno de mis apoyos para seguir confiando en el humor y el absurdo como la mejor de las vias de penetracion en el corazon de la gente…te saludo y te deseo suerte en tu camino.

  35. Hola Álvaro!!!! Se vuela con el corazón…A los que nos gusta trabajar para que nuestros sueños se hagan realidad..volamos con el corazón puesto en ellos.
    Me encanta viajar en bici…y lo he hecho. Nunca un viaje tan ambicioso como el tuyo..pero espero que algún dia me anime… A seguir rodando!!!!!!!!

  36. Hola Álvaro, actuaste hace años en mi comunión como payaso (ahora tengo 19 años) y la mayoría de mis amigos y familiares recuerdan mi comunión por haber estado tu allí. He ojeado tu página web y me parece estupéndo tu filosofía de vida, totalmete envidiable en todos los aspectos (por lo menos para mi). Sigue así y mucho animo!

    Saludos de la sobrina de tus amigos Lupe Orlando y Rafa Oliva!! jajaja

  37. Hola Álvaro,
    muchas felicidades por tu cumple, que no me acuerdo cuándo es, pero sí que es en junio. Ya casi eres tan mayor como yo!!
    Un abrazo muy fuerte y muchos recuerdos.

  38. Creo que tienes memoria de caballo de lo contrario estarias perdido por esos mundos de Dios…Soy Lucas uno de los salesianos que tuvimos la dicha de conocerte en Dakar…Me alegra un monton saber que sigues tu experiencia de don y de vida…Animo y suerte…ah… a mi tampoco me preocupa mucho la pension ni la jubilacion…Gracias

  39. Claudia :La de la ciudad del gorocito (Patagonia Argentina)Pero nos conocimos en Mbanza Kongo con mi comunidad de Esclavas.Me alegro saber de ti y que aun sigue vivo tu sueño me animas a continuar con el mio.Hoy la bici es mi transporte que inmensa libertad se siente cuando te hacerca a tanta humanidad para hacerte mas humana…. cuídate mucho y te sigo. Adiós

  40. buenas tardes,comentarte que los que empezamos a concerté, nos llevas a tu lado ,porque estamos presentes en cada rincón de este mundo donde tu viaje te depara, ayer adquirí el dvd. a la velocidad de las mariposas y me impacto, a partir de ahora todos en casa quieren ver y saber de este Biciclow. un sincero saludo y que el amor por la vida te acompañe.

  41. Estanis Grau -Lleida-

    Felicitats. Estic en el cami de fer el meu cami i l’univers m’ha portat el teu exemple. Una abraçada i molts petons (besos). Voy a ver como financio un poco de mi nueva vida aportando algo de dinero a la tuya

  42. Hoy he recibido con mucha ilusión La Sonrisa del Nomada en mi buzón. Y con impaciencia he aguantado para verla esta noche, me ha encantado. Un fantástico trabajo Álvaro. Saludos desde España, espero que disfrutes de Sidney. Creo que ya conociste a mi hermano por alli ;).

  43. Me ha llegado LA SONRISA DEL NOMADA,la he visto y me ha encantado Alvaro,enhorabuena por el excelente trabajo tanto tuyo como de tu equipo,ANIMO y SUERTE,PAZ Y BIEN.

  44. Hola Alvaro,

    Recibi hoy en Lisboa tu ultimo documentario, que amablemente me enviaran. Que surpresa tan agradable. Voy a disfrutar viendo-lo este final de semana con mi familia.
    Que te vaya todo bien e un saludo muy grande desde Portugal, de tu amiga Portuguesa clownfunder.

  45. ALICIA PUECHE DELGADO Villanueva del Pardillo .Madrid

    Hace una semana exactamente he perdido a mi sobrino con 19 años en un accidente de tráfico aquí, en Madrid y al lado de su casa
    De repente he leido tu vida , lo que haces desde cuando lo haces y me he parado a pensar que no estaría nada mal que todas aquellas ilusiones perdidas por un accidente absurdo, de un chaval con muchos proyectos tuvieran continuidad en tus viajes.Supongo que cada uno se aferra a algo e intentaré seguirte para que ese alma que se fué te vaya siguiendo a ti y disfrute de lo que haces por el mundo.Siento tomarme tantas confianzas pero me ha encantado tu vida y lo que haces , creo que daría mucho de lo lo que tengo por poder ser como tú Me imagino que te lo habran dicho muchas muchas veces, pero la muerte en un momento dado de la vida te descoloca y hace que pienses en tantas cosas Buen día

  46. Me ha tocado esa frase…y sinceramente…no me gustaría ser una soñadora más cruzando el cementerio..con una bolsa llena de cristales rotos…el mejor regalo sería cruzarme por casualidad contigo en algún lugar del mundo, que no sea mi país…significará que lo he logrado..significará que quizás no he sido la única que lo ha hecho…gracias..

  47. Hernan Mauricio Prada Chacon

    Que gusto conocer tu experiencia, hace 16 meses sigo tu pagina y me parece que vives la vida siendo el arquitecto de ella. Vivo en Santa Marta, Colombia, a orillas del Mar Caribe y soy un apasionado del cicloturismo, acabo de regresar de mi primer viaje largo por la costa norte de mi pais y ya se lo que se siente.Un abrazo

  48. Tu ejemplo me da fuerzas, me hace ver que no todo esta perdido, que por muy mal que vayan las cosas siempre habra gente como tu. Mucho animo y enorabuena campeon¡¡¡

  49. Desde hoy, he decidido aprender a montar en bici. Álvaro, me chiflas. Cómo puedo hacer para contactar contigo por mail?. Pocas cosas me harían tanta ilusión como recibir unas letras tuyas. Vamos a soñar que lo consigo. Un abrazo cariñoso desde Burgos.

  50. Ole tus narices paisano!! Eso si que es vivir cada día una nueva aventura, y no vivir miles de veces el mismo día. Eres ejemplar, digno, enorme. Saludos de un ovetense.

  51. Es bonito ver que hay gente que no se guía por la sociedad consumista en la que vivimos, existen personas con buena voluntad y con otros valores, los verdaderamente importantes, los valores humanos. Me parece generosísimo por tú parte que vayas regalando sonrisas sin pedir nada a cambio, me alegra ver que todavía hay personas buenas en este mundo, ojalá hubiese más gente como tú, enhorabuena por ser así Álvaro. Buena suerte en el camino y que sigas disfrutando de él.

  52. Hi Alvaro
    Thank you for visiting Riverton, New Zealand and thank you for coming to our home and sharing a bottle of wine with us..happy memories 🙂

  53. Me acabas de alegrar el día… me gusta reirme pero hoy no he podido, tu proyecto me da esperanza de que algún día me salgan alas al querer volar. Mucha suerte en todo!

  54. Jose Antonio Millan

    Hola Álvaro, hace algun tiempo que te sigo y hoy por fin me atrevo a decirte que, gracias a tu proyecto muchas personas han podido hacer sus sueños realidad, o por lo menos se han atrevido a cumplirlos, como es mi caso, que he dejado mi trabajo y mi familia, para poder disfrutar de la VIDA. Ahora residimos en Asturias y aunque sea el principio, tu me has dado el coraje y empuje con tu proyecto, tengo mucha envidia de ti ( envidia de la sana) jeje por recorrer todos esos lugares a bordo de dos ruedas, dos ruedas que hacen mover al mundo con una amplia sonrisa. Yo desde mi humildad recorreré asturias en dos ruedas. Animos y pedales!!!!

  55. Un saludo Alvaro. Acabo de saber de ti y de tu proyecto y he de decir que me encanta y ojalá lo hubiera conocido primero. Me habló de ti un buen amigo que hoy está por Nueva Zelanda con su bicicleta y creo que se dirige a tu encuentro en Christchurch, ambos sois paisanos, entre vosotros y mios, además compartimos las ganas de volar. espero sinceramente que os encontreis. mi más profunda admiración para quien regala risas y para quien no teme a la gente ni al camino y avanza despacio. Ánimo!!

  56. Carol & David - Riverton

    Hi Alvaro! Heard you on NZ National Radio. You were very clear, especially in comments about tourist culture in Queenstown. It is obvious you benefit from solo thinking time! We have contacts in Alaska, if you want. But you do better flying by seat of bike. Carol & David in Riverton

  57. Álvaro, me has emocionado, por tu proyecto de vida, por tu buen trabajo,m por tu sensibilidad por esta sociedad plural, por la bicicleta y por provocar millones de sonrisas al rededor del mundo.

  58. Hola Alvaro,

    Acabo de oir el podcast de Carne Cruda de ayer y me he quedado de hielo al oir que estas cerca de Auckland, donde vivo desde hace un tiempo.

    Si necesitas lo que sea, os si quieres quedar aunque sea tan solo sea charlar un rato, dimelo.

    Un saludo!

  59. Cristina y Horacio de Rosario

    Unos viejos seguidores te saludan y te quieren mas que nunca…Ojalá el destino vuelva a unir nuestras vidas, aunque sea solo por un rato…Eres un genio.. gracias por no perder las ganas de vivir y de hacer que nuestro paso por este mundo sea un poco más feliz al haber tenido la suerte de conocerte y compartir tantas cosas hermosas…

  60. GRACIAS ALVARO POR SER COMO ERES Y HACER SONREIR A LA GENTE SIN IMPORTANTE DONDE NI COMO,TE HE DESCUBIERTO ESTA NOCHE Y ME CONSIDERO UNA AFORTUNADA Y SE QUE SEGUIRAS AYUDANDO A MUCHAS PERSONAS A QUE VIVAN SUS SUEÑOS. UN ABRAZO

  61. Jaume Augué Agramunt

    Felicidades Álvaro, siento una gran admiración por ti, tu esfuerzo y tu voluntat son un ejemplo para todos, sueño que quiza en otra vida pueda hacer lo mismo que tu, animos y gracias por hacer reir al mundo.

  62. I am not sure you remember me, but we met in the ferry port of Busan, South Korea in march 2011. A customs woman offered you a place to stay, but I saw you bicycle and talked to you. I gave you my maps for Korea, and it helped put the finishing touches on my trip. I hope your tavels are till going well, and let me knowbif you need help in japan.

    Sincerely, trevor allen
    Klidascope7@hotmail.com

  63. Ha sido un placer conocerte, compartir unos cielos sin estrellas contigo. Espero que nuestras rutas se vuelvan a cruzar algún día. Te deseo la mejor de las rutas (siempre cuesta abajo) y mucha, mucha suerte.

  64. HOY SABADO SIETE DE JULIO TE E ESCUCHADO EN LA SER,AHI QUE TENER UN PAR DE HU…… PARA HACER LO QUE TU ESTAS HACIENDO HOY EN DIA ENHORA BUENA Y ANIMO…..

  65. Josefa María Setién Aranburu

    Acabo de oir y escuchar la emisión \»Ser aventureros\» con tu interesante entrevista . Siempre me causa admiración comprobar que hay personas extraordinarias capaces de realizar aventuras tan espectaculares. !Dios mío …..y partiendo de un despacho notarial……!.
    Voy a leerte durante varios días ……
    Desde Hondarribía en el Pais Vasco, teniendo enfrente la playa de Hendaia en marea alta y…….esperando \»ver\» dentro de media hora el primer encierro de San Fermin.
    Un abrazo.
    Josefa María Setién (77 años).

  66. Impresionante tu aventura, me das verdadera envidia ya que hacer lo que uno desea es libertad, pero claro está que no todas las personas valen. animo y a seguir.

  67. Alvaro Buenas tardes alla por donde estés, el motivo es ni mas ni menos, que hace unos años anda por esos mundos y en bicicleta un paisano tuyo Asturiano, pienso que lo debes de saber pero sino ya te doy yo la dirección de su pagina por si te interesara ponerte en contacto. su nombre y su pagina es Juanmenendezgranado.
    Un saludo y a seguir la aventura.

  68. ola Alvaro te saludo desde Mexico, te admiro por el valor de dejar todo por tu sueño, y me gusto tu pensamiento de no estar en el pantion con los soñadores que no ralizan sus sueños, yo todabia estoy alli en ese nivel, todabia me falta valor, pero en eso ando que gusto que hagas tu trabajo de de divertir a los niños te mando muchos saludos y seguire tu pagina

  69. Hi Alvaro
    Can you hurry back to Mudjimba
    The dodgy tenant downstairs has left to count sealions in the Galapagos
    And I can’t find anyone that can beat me at ping pong
    I am sure life is treating you well with your inspirational travels
    Boomshanka my bicicleta amigo
    Nick

  70. Maurizio Costanzo, Trieste - Italia

    Hola Alvaro, soy italiano y ayer (18 de Octubre de 2012) vi un reportaje sobre tu experiencia en «Espanoles en el mundo». Muy importante e interesante tu «mision», increible como te comunicas con la gente en la calle. Muy simpatico! Saludos y mucha suerte.

  71. Hola Alvaro hoy eh tenido el placer de conoserte y de saber sobre ti!! yo soy de las personas que cree que las cosas pasan por una razon y el averte conocido me inspira a seguir mis suenos al igual que tu yo quiero vivir la vida y llenar mi corazon de paisajes y sonrizas!!! Tu llegas como el ejemplo perfecto para realizar mis suenos saber que si uno quiere pude como tu lo has logrado!!! Gracias por ser un gran ejemplo!! Buena suerte y ojala algun dia la vida nos cruse otraves por el camino!!

  72. Hola Alvaro, Biciclown.
    Te escribimos desde la escuela de Oronoz (Nafarroa- Euskal Herria). Somos niñas y niños de 2º y 3º de Primaria. Nos gusta tu viaje. ¡Animo campeón! Esperamos verte por aquí. Un abrazo.
    Agur

  73. Increible alvaro tenes una piernas de acero papa!!!!!!!sos un capo ..aguante el cicloturismo es el deporte mas lindo que hay—–fuerza hermano..

  74. Cristina desde Galicia.

    Hola Álvaro:
    Soy estudiante de inglés y nos han mandado hacer una presentación en público sobre un empresario-a para mejorar nuestro speaking.Yo te he escogido a ti y aunque la mayoría van a hablar de Bill Gates, Amancio Ortega… y demás empresarios superconocidos y supermillonarios, mi elección se debe a que tu empresa me parece extraordinaria.Cuando propuse tu nombre en clase (lo hacemos para que no se repita el empresario-a)nadie te reconoció.La presentación la tengo que hacer en marzo pienso hacerlo lo mejor que pueda y ya te contaré la reacción de la gente y las preguntas o comentarios recibidos.
    Un saludo desde Galicia.

  75. Vanderlei José Torroni

    Olá Alvaro,

    Parabéns pela trajetória até agora e acompanho seu estilo de vida desde 2008. Saudações dos cicloturistas Brasileiros.

  76. Álvaro, no se leeras este comentario y tampoco se si me recordarás. Nos conocimos en el 2003 cuando eras bici-mensajero y venias a la radio a traer cartas. Te hice varias entrevista en la radio en la televisión y recuerdo la última vez que nos vimos a la puertas del Molino Viejo de Gijón, poco antes de que iniciaras tu viaje. Mi vida ha cambiado mucho, tanto que es nueva. Jajajaja. Eres una gran motivación para mi, Álvaro, y un ejemplo. Te espero a la vuelta. Un beso…

  77. HOLA ALVARO, CADA DIA MAS Y MEJOR.
    A TRAVES DE TU PAGINA ME DOY CUENTA DE QUE CUANDO UNO VIAJA COMO TU SOLO PUEDE VIVIR DE SU HUMILDAD O DE SU ARROGACIA, Y ESTA CLARO CUAL ES LA QUE TU HAS ELEGIDO.
    HUMILDAD ES CAMINAR EN LA VERDAD.
    GRACIAS POR HACER LO QUE TODOS HEMOS SOÑADO EN ALGUN MOMENTO DE NUESTRA VIDA.
    ANIMO Y NO DEJES DE VISITAR SAN FRANCISCO, TE LO RECOMIENDO.
    UN ABRAZOTE
    DIEGOALAMAR@HOTMAIL.COM

  78. Hace unos dias en Ometepe (Nicaragua), vi un una bicicleta cargada hasta los topes, como la tuya. No pude resistrir la tentacion y entable con su dueño una corta aunque interesante conversacion (como lo llevas???, donde vas???, de donde vienes???, cuanto pesa la bici???). En un momento dado, le digo «pues en españa tenemos un personaje como tú, que se ha tirado al mundo por montera, y va por ahí repartiendo sonrisas», y me dice en un castellano mas que aceptable «toma claro, el biciclown», «que le conoces» le pregunto, «claro, hemos coincidido alguna vez» me responde. Continuamos unos minutos de charla y se despide con alguna prisa, se hace de noche y quiere llegar a Altagracia y le quedan 8 kilómetros. Le deseo suerte y, como tu dices, paz y bien. Me da recuerdos para tí. Por cierto, se trata de Etienne Théroux, canadiense de nacimiento y residente en el mundo.
    Saludos desde España y PAZ Y BIEN.

  79. TERESA Desde Bilbao

    Kaixo Alvaro, todos los dias me acuerdo de Ti,cuando oigo en Radio Euskadi el programa «BOULEVARD»con el chance que se traen en el apartado»ANTES DE MIRAR ,CRUZAR» con la parodia de Roge Blasco y el Biciclown.NOS reimos mucho en casa.Ya ves que no solo repartes sonrisas en directo ,sino tambien a traves de las ondas.PASATELO BIEN Animo y millones de sonrisas

  80. Que palabras (Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas) Álvaro inspiran muchas cosas ahora mismo siento lo mismo…supongo que Suramerica esta en tu lista si llegas a Quito desde ya tienes un lugar y comida
    Mucha suerte

  81. Estamos en Querétaro , México y nos gustaría que pases por acá. Hay un lugar muy lindo donde trabajamos que se llama la vieja Varsovia al que nos gustaría hacerte conocer….
    Puedes encontrar a la vieja Varsovia en Facebook !
    Suerte en el camino !
    Atte
    Paulina y la banda biciqueretara .

  82. Me emocionó tu historia cuando la ví en un programa de tv hace unos años, pero me ha vuelto a emocionar, años después sabiendo que sigues «en activo». Te admiro, valiente.

    Me quedo con esto:
    «Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas»

    Que nunca te cambie esa forma de ver la vida.

    Un saludo

  83. Cada mes que leo tus historias en la revista bike me alegra saver que cada mes consigues llegar a donde te propones,desde españa mucho ánimo y que sigas asi por mucho tiempo,mi bici esta apodada karma por ti,un gran saludo!!!

  84. Victor Hugo Quezada Uroza

    Fue un placer haber podido apoyarte hace unos pocos dias en tu paso por Tamazunchale, San Luis Potosi. Dios te ayude a culminar este proyecto de vida.

  85. comparto tu aventura y tu libertad, ya que muchos lo hacen por una calidad de vida, en ves de estar en oficinas todo el tiempo y no.

    animo y a seguir pedaleando.

  86. bravo Alvaro, soy un admirador tuyo de 62 años que te escucho en radio Euskadi. Ademas de hacer reir a los niños labor incomiable, la libertad que como yo me hubiese gustado tener. YO soy un aficionado de la poesía y quiero escrebir una dedicada a ti. Adelante amigo, conquista las risas de los niños.

  87. wao Alvaro soy alejandro de acatzingo q entro a tu actividad y creeme eres una persona muy especial tube la oportunidad de conoserte y ablar de contigo y te as buelto en una inspiracion para mi y aunque solo tengo 16 años te as buelto en algo mas q solo un viagero en la bici como mucho dijeron, como ya lo dije te as buelto en una inspiracion para mi. Suerte en tu camino por mexico y el resto del mundo y espero termines satisfecho de todo tu gran viaje,que dios te bendiga
    MIL GRACIAS AMIGO
    SUERTE

  88. ola amigo soy willy el payaso me recuerdas nos encontramos en carretera rumbo a juquilita se dice que por algo pasan las cosas y en tu persona encontré lo que siempre he buscado…. jajajajaja tedio risa cuando mencione que tenia 11 hijos y 8 mujeres y aun no soy feliz pero ya me di cuenta que mi felicidad no son las mujeres así que he decidido continuar mi viaje solo… tal vez no recorra el mundo como tu pero si haré reír a miles de personas y mira que si ya voy adelantado por que ya llevo 25 años fabricando risas… suerte y que dios te bendiga y el mundo es tan pequeño que pronto nos veremos…

  89. juancevi@hotmail.com

    hola alvaro, como estas? mañana voy a salir creo que seran como 80kms y en mis pequeñas salidas llevo acumulados 700kms , que Dios te siga protejiendo de todo mal y peligro . hace como un mes paso por aqui un italiano michelangelo como de 55 años . chao.

  90. Eduardo El Salvador Centroamerica Alvaro gracias por permitirme conocerte en tu recorrido por el salvador Domingo 25 Noviembre 2013.- Una experiencia inborrable Bendiciones .-

  91. Hola Álvaro mi nombré es Mateo soy boliviano y vivo en Cartagena Murcia tengo 8 Años y estoy en tercero de primaria y estoy leyendo mi libro de comprensión lectora y me encontré entre sus páginas tu historia, la cual me gustó muchísimo que visites mi país ,mi madre me contó que ahí hay muchos niños pobres y siempre me nada contando que los niños no tienen la suerte que yo tengo,y me da mucha alegría que tu les lleves ilusión, sonrisas y sobre todo mucha alegría,mucha suerte Álvaro y que Dios bendiga todo lo que haces por llevar una sonrisa a los niños y los que lo necesitan

  92. Gracia Álvaro por este maravilloso espectáculo que nos regalaste ayer para nuestra comunidad campesina de Comasagua, fue increíble.
    Que tengas un feliz viaje.
    Michel
    Secours Populaire Francais
    El Salvador

  93. Muy estimado don Alvaro la saludo desde la Cruz (Frontera Norte)Guanacaste (Costa Rica) felicitándole por su gira del mundo llevando alegría sobretodo a los jóvenes que estaban también en el corazón de Juan Bosco santo de este dia 31 de enero. espero que usted pueda pasar por el Hogar del Niño de Itaqui’en Medellín.
    La recuerdo en mi oración junto a su esposa. feliz viaje y adiós, P.Antonio Simonelli

  94. MARAVILLOSO!!!Acabo descubrirte y me he quedado …sin palabras.
    Yo también he dejado una vida triste siguiendo un sueño. Algún día espero poderte ver. En qué lugar del mundo?

  95. Josè Garrido...Mêrida - Venezuela

    Definitivamente hay personas «MARAVILLOSAS» pero el amigo Alvaro y su acompañante una sencilla y tambien «MARAVILLOSA mujer son particularmente especiales..el pasado miercoles, 19 de Marzo del 2014 iva con mi compadre a montar bici de Estanque a Santa Cruz de Mora en Mèrida Venezuela, y lo mas grato que nos paso fue toparnos con estos dos personas llenas de humildad y alegria…Que cada amnecer sea un regalo divino por su obra y por su entrega..Cuando uno se acostumbra a tener poco…siente que se tiene mucho mas…un abrazo…

  96. My dear Àlvaro. Im at work right now, its 18:55 and im writing loads of complaints about my tax cases. im a lawyer, by the way, and im 25 years old.
    I dont know how I got on your website, but I am very happy to have found it.
    Your description here really touched me, and i also dont wanna be a dreamy in a cemetery. I wish my father, a man full of dreams, had also courage and organization to accomplish them.
    In a nutshell, I would like to congratulate your for your courage and attitude and say that after reading your blog, I will quite my sucks job soon and travel to Asia and Europe (I live in Latin America) and follow my dreams.
    Not this crazy how it seems, i mean, ill plan and get it.
    Thank your for show us your amazing life.
    Hope to meet you someday.
    🙂

  97. estimado. somos una ong de Coyhaique (región de aysen, patagonia chilena) y trabajamos temas relacionados con educación y arte en niños en riesgo social. Para este verano de 2015 estamos organizando el primer festival de bicicletas y transformación social de la patagonia, al cual nos gustaría invitarlo. Seria un honor pues…como nos podremos contactar más personalmente para contarle más detalles?
    saludos

  98. rafa barragan alcaiza

    hola alvaro Fabuloso medio de mele!!me llamo rafa y soy de pamplona.Tu fuistes unos de los que me enseñaste a pasar la pelota en Larrabide los sab por la mañana y todavia no he parado. Me enterado hace poco de lo que haces y me parece una maravilla. Yo tambien puse los sentimientos por encima del dinero o los lujos.Aposte por el Rugby y la musica Hoy tengo una vida un tanto diferente y estoy encantado de ello.Alvaro,mucha suerte en tu vida,que des muchas sonrisas y que tengas mucha salud,suerte y alegria

  99. También espero volverte a ver. Fui una de las personas que te despidió desde León con tus amigos. A Alvaro lo vi un par de años después. Espero que estén también bien. Se te ve muy sabio.

  100. !Hola!
    Somos tres alumnas de Austria y en nuestra clase hablamos sobre la vide interesante del Biciclown. Nos gusta tu \»trabajo\» y creemos que eres muy valiente porque te has dejado de tu normal vida y has empezado un viaje sobre todo el mundo. Ayudar a la gente probre es una idea buena. Además tu modo de vivir es admirable.
    Un beso de Austria,
    Melissa, Lidi y Sara

  101. ¡Hola Biciclown!

    Somos alumnas del WRG Wels en Austria. Aprendemos sobre tu vida en la clase de español.

    Creemos que su decición de regalas alegria a los pobres fue admirable. Es un modelo excelente para nosotros.

    Imaginamos que tiene una vida muy dura y dificil, sin embargo es fantástico como tiene la fuerza de vivir de ese práctico.

    Al final, es maravilloso que hace ese viaje y se esperamos mucha suerte.

    Un beso,

  102. hola biciclown!
    nos encanta tu maneda de como vives! que sigues continuando tu sueno

    tenemos un consejo parati: si necesitas una nueva bicicleta, te aconsejemos â buscar «tom turbo» en google. seria tu comopanero perfecto 😉

    te mandamos saludos de austria y un feliz tiempo de navidad!! 😀

    lorenz y simon

  103. Magdalena y Magdalena

    !Hola Álvaro!
    Nosotras somos alumnas y vímos tus videos en nuestra clase de espanol. Somos muy impresionadas de tu vida. A nosotras nos parece muy rara pero pensamos es una buena idea y os gusta tu sueno. Esperamos que tu alcanzarás tu objetivo con llevar humor a las pobres.

    !Hasta luego!
    Magdalena y Magdalena

  104. Steffi, Sarah y Vanessa

    ¡Hola Biciclown!
    Somos alumnas de Austria y hemos aprendido de tu proyecto en nuestra clase de español. Tu viaje a nosotros nos parece muy interesante, pero duro también. Nos alegríamos mucho cuando vendrías a Viena.
    ¡Mucha suerte para tu camino futuro por el mundo!

  105. Hola Biciclown,
    somos alumnas de Austria y hablamos mucho sobre ti y tus expectáculos en la clase de español. Nos gusta tu trabajo mucho y estamos muy fascinadas de tu motivo. Nos encanta que quiere llevar humor a hijos pobres. Deseamos aún mucha suerte para tu camino.
    ¡Quedate feliz!

  106. querido biciclown
    realmente nos encanta tu trabajo! esperemos si algun dia te podemos ver, y te deseamos mucha suerte en tu viaje que sobra!

    queda sano, saludos (de austria)
    Dominik y Alexander

  107. Hola Alvaro, te sigo desde hace muchos años, casi 10, y esta vez te escribo para contarte que, pese a que estoy en paro desde hace mucho tiempo, me he animado a comprar tu libro «donde termina el asfalto» porque estoy seguro que me llenará de alegría, energía (que falta hace en estos momentos). Ese «lujo» que me voy a dar lo hago de todo corazón, con el mismo corazón que lo habrás escrito, no puedo esperar a empezar a leerlo. Un abrazo y que haya muchos kilómetros más.

  108. Es muy lindo lo que haces, y dices tanta verdad en tus palabras, tienes tanta razon, nosotros vivimos el dia por terminar nuestra casa sin darnos cuenta que cdo mueramos no nos llevamos nada… ya pasaste por Salta Argentina?? espero que si, es un hermoso lugar mi salta la linda.. si algun dia vienes y termine mi casa con gusto te invitaria para que vayas.. Besos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba