Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Un clown en la Alianza

Los primeros días en Addis, me dejé caer por la Alianza Francesa, un jardín de relax en mitad de la trepidante actividad de la capital. Estaban cerrando el programa de actividades de Abril, Mayo y Junio. Mi deseo era ofrecer mi espectáculo para un público diferente. No serían chicos de la calle, ni refugiados políticos, ni enfermos, sino todo aquél que pudiera costear los menos de 2 euros de entrada. A cambio le pedí a Guy, el director, un poco de dinero y un lugar para conectarme a Internet cada día. La gente que he conocido en la Alianza vale cien veces más que ese dinero. Compartía despacho con Aida, diseñadora gráfica que me presentó a su amiga Marsha, quien no dudó un segundo en ofrecerme un palacio (sin muebles pero palacio) para vivir.

Tras más de un mes rondando por la Alianza, llegó el día del show. Para entonces ya conocía a casi todos los trabajadores del recinto, que acudieron a la cita sin saber muy bien qué era un clown. Al final no pudo hacerse el show en el exterior pues la época de lluvias viene adelantada este año. En la sala sólo cabían doscientas personas, pero fueron algunas más las que se apiñaron aquélla lluviosa tarde. En parte, porque Guy aceptó regalarme algunas entradas que repartí en algunos orfanatos. Como las entradas de Guy no alcanzaron, compré algunas para dar a más chicos. Para mí, la espontaneidad y la frescura de la risa de los chicos de la calle, no es comparable a la de los hijos de diplomático. Mas cualquier risa es bienvenida, pues todas (salvo las de las hienas) son sinceras y alegran el corazón.

Gracias a la ayuda de Miki en el cañón de luz, Salomón en los mandos técnicos, Aida en la fotografía, y Breneth (guardia de seguridad que me prestó su gorra para la tortilla), ofrecí en Addis un espectáculo inusual para mí: con luces, sonido y moqueta; y para un público diferente que, a juzgar por los comentarios, la gozó al igual que yo.
Merçi.

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.