Login

Register

Login

Register

harar

La mítica Harar

Los niños juegan en las calles, que de estrechas no dejan pasar coches. Con ellos jugamos un partido de fútbol, y regresamos a la infancia al sostener en nuestras manos las canicas.

Los hombres se la pasan comiendo chat, que en esta zona es de gran calidad, y cuya principal producción se envía al vecino Djibouti, en un avión diario. Algunos kilos son comprados por nuestros amigos, según dicen, por encargo de gente de Addis, aunque gran parte no llegará, pues lo comerán durante el viaje de regreso. Más de 13 horas para hacer 523 kms. Y eso que la carretera aquí está bien asfaltada, pero constantemente los animales cruzan la carretera, sobre todo burros y ovejas, y en ocasiones alguna desafortunada campesina, como la que perdió la vida 10 minutos antes de atravesar nosotros el pueblo.

En Harar, a las noches ya no se cierran las siete puertas (como antiguamente) y asistimos al espectáculo del Hombre-Hiena. El triángulo es perfecto. El da de comer a las hienas, y los turistas le dan de comer a él.

foto93 4sinfoto93 6sin

20 comentarios en “La mítica Harar”

  1. Hola Alvaro, te sigo desde hace tiempo através de facebook, tus libros, y de la web, y solo quería darte la enhorabuena por esta nueva página, sin duda una obra de arte que te ayudará con tus propósitos.
    Eres la admiración de muchos. Sigue así y jamás desfallezcas, se necesitan hombres como tú.
    Un abrazo

  2. Buenos dias, te escucho con jaime sagales, de madrugada un punto radio, me encanta lo que haces, me parece durisimo.
    Un fuerte ABRAZO .Fuerza

  3. Llamame nada mas llegar a la mitica-divertida y prospera Shanghai, esta ciudad es un iman potente para atraer los talentos de cualquier rincon del mundo desarrollado, te sentiras muy bien en ella.

  4. Taiwanese Reader in Shanghai

    Your poject is not unique but your experience is totally impressive. Good luck with your journey moving forward. Don’t forget visiting the island called «Taiwan» where consisting of blended culture of Chinese and Janapese.

  5. It took a long time to reach Nagoya, it seems. But you encountered many nice people on the way! Alvaro loves onsen!!We are following you from Florida in the US and From Yasu-ura! Go with the wind!

  6. Que fantastico lo que estas haciendo!.Acabo de saber de tu viaje por tve(Españoles en el Mundo)Me ha emocionado ver tu iniciativa y tu forma de abordar la vida, viendo el mundo y llevando todas esas sonrisas a tanta gente que las necesita. Animo.Mucha suerte y fuerza para seguir. Saludos desde Barcelona.

  7. Alvaro, tus libros, tus fotos, tus documentales… Soy un apasionado de la bicicleta, básicamente nací entre dos ruedas. No obstante, Te descubrí, como suele pasar con todo lo bueno, de casualidad. Gracias por encojerme el corazon, por llorar de alegria y de ternura, por erizarme el vello… Simplemente gracias por hacer de la vida algo tan simple y puro como una sonrisa

  8. Que no te flaqueen las ganas de repartir sonrisas ni el aire en las ruedas. Desde Loeches mi apoyo incondicional. Espero algún poder compartir contigo momentos inolvidables. Sigue así por favor.

  9. Grande Alvaro. Te sigo desde km de sonrisas. (2003) cuando vivia en Bolivia. Ahora he vuelto a España pero por si te interesa y pasarás por la ciudad de Cochabamba podria ofrecerte cama y comida y montar algûn espectaculo ya que mi hermana trabaja con niños huerfanos. Si te interesa mandame un email a xabirodriguezu88@hotmail.es. Un saludo y mucha fuerza.

  10. Cláudio medel flores

    Que gran proyecto.sigo tu proyecto desde el 2008. Si pasas por chile y específicamente en la región del Maule. Estas cordialmente invitado a descansar en mi casa. Seguiré viendo donde vienes un gran abrazo y namaste

  11. Alvaro, mucho ánimo desde Euskadi. Te sigo a través de la revista Bike y en este último número veo que la mala suerte se ha cebado contigo y con tu rueda, no te rindas!!!, ánimo!!!!, seguro que esto es de lo menos importante que te haya pasado, tal vez sea el destino que quiera que te quedes más tiempo por esas tierras. Gracias por darnos a todos un buen baño de humildad y por hacernos ver qué es lo que realmente es importante en nuestras grises vidas.
    Como decimos en mi tierra «Eutsi gogor!!!» (Ánimo!!!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al publicar un comentario en esta web aceptas mi política de privacidad, donde puedes ejercer tus derechos.
Por defecto para publicar un comentario WordPress guarda tu nombre, email e IP.

Ir arriba