Login

Register

Login

Register

Pasión!!!!

A los tres días de llegar a Addis, un domingo de religioso calor, tomé dos autobuses para llegar hasta Mekanissa. Allí los salesianos italianos tienen una gran escuela, y un proyecto con niños de la calle. Don Bosco street children. Una chica blanca me salió a recibir. Era una voluntaria aragonesa, Teresa, que lleva aquí varios años haciendo «deto´». Le conté mi proyecto, y mi idea de hacer allí mi show, pero se fue volando a repartir galletas a los niños y me situó en el tercio de varas ante el director Sandro. Un fortachón y bonachón italiano. No puso objeción para el show, y quedaron en hacer publicidad en la escuela, imprimir carteles…

Cuando llegué el siguiente domingo a hacer mi show, no vi un solo cartel. Alarmado, y pensando que tal vez no habría show, se lo comenté a Teresa, pero me dijo que temían que el salón con capacidad para 1.000 personas se quedara pequeño. Se iba a llenar en todo caso sin publicidad.

Ya no se podía hacer otra cosa que aguardar que así fuera. Y llegó la hora del show. Y el salón era un griterío. Y al salir del camerino vi la realidad. El salón estaba a medias. Había si más de 400 chicos, pero no estaba lleno.
No soy una persona negativa, si luchadora, y lo que hago lo hago con pasión, con toda mi energía. Y trato de que los que colaboran conmigo pongan esa pasión. Pues cuando ofreces un espectáculo gratuito sólo pides eso: Pasión. Para organizar, para aplaudir, para reír, para llorar (de risa)…pasión. Y eso fue, junto con muchos más chicos que se apiñaran en el salón, lo que faltó en el show. El payaso cumplió su palabra de risa, pero los organizadores se olvidaron su palabra de organización.

Les agradezco no obstante su empeño, su colaboración con mi proyecto, y espero que si leen esto, y otro día un soñador apasionado les ofrece un espectáculo, una pelicula, un campeonato de canicas, una carrera de pulgas, cualquier cosa que sirva para llevar ilusión a esos chicos, lo organicen con pasión y más amor.

foto88 5sinfoto88 6sin
8 Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.