Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Pasión!!!!

A los tres días de llegar a Addis, un domingo de religioso calor, tomé dos autobuses para llegar hasta Mekanissa. Allí los salesianos italianos tienen una gran escuela, y un proyecto con niños de la calle. Don Bosco street children. Una chica blanca me salió a recibir. Era una voluntaria aragonesa, Teresa, que lleva aquí varios años haciendo “deto´”. Le conté mi proyecto, y mi idea de hacer allí mi show, pero se fue volando a repartir galletas a los niños y me situó en el tercio de varas ante el director Sandro. Un fortachón y bonachón italiano. No puso objeción para el show, y quedaron en hacer publicidad en la escuela, imprimir carteles…

Cuando llegué el siguiente domingo a hacer mi show, no vi un solo cartel. Alarmado, y pensando que tal vez no habría show, se lo comenté a Teresa, pero me dijo que temían que el salón con capacidad para 1.000 personas se quedara pequeño. Se iba a llenar en todo caso sin publicidad.

Ya no se podía hacer otra cosa que aguardar que así fuera. Y llegó la hora del show. Y el salón era un griterío. Y al salir del camerino vi la realidad. El salón estaba a medias. Había si más de 400 chicos, pero no estaba lleno.
No soy una persona negativa, si luchadora, y lo que hago lo hago con pasión, con toda mi energía. Y trato de que los que colaboran conmigo pongan esa pasión. Pues cuando ofreces un espectáculo gratuito sólo pides eso: Pasión. Para organizar, para aplaudir, para reír, para llorar (de risa)…pasión. Y eso fue, junto con muchos más chicos que se apiñaran en el salón, lo que faltó en el show. El payaso cumplió su palabra de risa, pero los organizadores se olvidaron su palabra de organización.

Les agradezco no obstante su empeño, su colaboración con mi proyecto, y espero que si leen esto, y otro día un soñador apasionado les ofrece un espectáculo, una pelicula, un campeonato de canicas, una carrera de pulgas, cualquier cosa que sirva para llevar ilusión a esos chicos, lo organicen con pasión y más amor.

8 Comentarios
  • Mariela Ávila S.
    Publicado a las 04:23h, 07 noviembre

    Álvaro:ánimo para tu viaje! Es increible cómo lo loco de tu sueño me ha despertado y me ha hecho tomar nuevas decisiones. Sólo agradecerte tu ejemplo y valentía. Un abrazo de Puerto Varas de Chile.

  • Paolo
    Publicado a las 15:16h, 01 marzo

    Buona vita Alvaro, un saluto pieno di sana invidia.
    Paolo.

    P.s.: A ver si un dia, en algun lugar del mundo, podrè tener la suerte de pedalear un ratito a la velocidad de una mariposa contigo! Estas realizando mi sueno!

    Ciao.

  • tokonet -valencia-
    Publicado a las 13:27h, 26 mayo

    me parece un gran proyecto..eres un tio grande..he estado en benin,varios meses..no descarto volver ste año..solo keria darte animo..i a por todas!!

  • Jose fariñas
    Publicado a las 07:12h, 07 julio

    Álvaro, he quedado impresionado con esta historia de tu vida. Te admiro. Y te seguiré regularmente por tu web a partir de ahora. Cuando regreses a España espero que puedas venir a visitarme y a descansar una temporada en mi casa en Menorca, aunque tendrás que coger el barco o el avión para ello. Si te apetece será un placer compartir unas charlas y algunas sonrisas contigo. Cuídate y termina tu recorrido.

  • Nines
    Publicado a las 13:01h, 10 julio

    Álvaro te he oido hablar en una entrevista en “Ser viajeros” después te busqué en internet y he leido tus escritos y pienso que mientras haya personas como tú el mundo está salvado. Gracias por ser como eres y sigue así repartiendo sonrisas por donde vas.

  • ALEXJANDRE TORRES
    Publicado a las 21:09h, 14 diciembre

    Meda tanto orgullo saber, que existen personas grandiosas como tu, eso me hace creer que lo bueno hace infinito al amor asía los demás sin pedir nada a cambio solo una verdadera sonrisa!!! ALEXJANDRE TORRES, DE JALISCO..

  • Maca
    Publicado a las 11:13h, 15 diciembre

    Hola Alvaro!

    Felicidades y Gracias!!Me he pedido un libro tuyo par Reyes!!

    Estoy pensando en probar a hacer espectáculos mientras hago lo que mas me gusta,viajar. Hace tiempo entendí que viajar es algo mas que ver paisajes y monumentos que se trata de la gente.

    Si tienes tiempo me gustaría que me respondieras una pregunta: ¿Por que solo realizas espectaculos programados para mucha gente? Me ha surgido la curiosidad y seguro que tienes motivos mas que suficientes!

    Muchas gracias!

  • alvaro el biciclown
    Publicado a las 13:20h, 15 diciembre

    Gracias Maca y espero los Reyes te traigan tu regalo. La razón por la que he decidido actuar sóla para gente muy humilde y en gran número es simplemente que mi energía no alcanza para hacer espectáculos cada vez que me lo piden. Tal vez cuando leas el libro entenderás que esto no es sólo un viaje y que hay mil cosas que atender además de pedalear.
    Si no puedo actuar cada dos por tres he preferido hacerlo para mucha gente porque así los BENEFICIARIOS directos del PROYECTO son muchos más. También la experiencia me ha enseñado que si pido al menos 200 personas vendrán tal vez 100.
    Y siendo gratis, creo que puedo establecer ciertas condiciones en las que mi clown se siente más contento.
    gracias álvaro