Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Fauna y flora en el monte Kenya

Cada tarde las nubes procedentes de la cercana selva habitada por búfalos y elefantes, se acuestan en las empinadas laderas de Mt. Kenya y dejan descargar un poco de lluvia. A cierta altura es agua nieve. A la mañana siguiente el cielo parece recién pintado. La fría noche no es ajena tampoco al Rock Hyrax, que retoza en las rocas en busca de un pedazito de sol con el que secar su abrigo

Hasta los 2.000 m se encuentra el bosque de bambú y por encima de esa altitud surgen las Lobelias gigantes que precisan más de cien años para alcanzar el tamaño de un ser humano. Fueron descubiertas por el explorador Teleki y son endémicas de este parque.

Con suerte se puede ver alguna variedad de gladiolo de alta montaña que no se inmuta ante el gélido viento y dota de una extraña sensualidad femenina a este paisaje milenario. Nuestro porteador Tutu se equivocó de bolsa y en vez del saco de dormir se llevó a la montaña un jersey de su hija con capucha de orejitas de osito que le hacía entonar con la fauna local. No cambies Tutu.

8 Comentarios
  • Alexiane
    Publicado a las 15:49h, 17 diciembre

    Holà ! Me llamo Alexiane, tengo 15 años. Yo te conozo porque escuché hablar el en Internet. Creo que una buena aventura para ti a pesar de los dificultades e inconvenientes. Es dificil dar la vuelta al mundo pero lo haces de todos modos.

    Fuerza! Adios

  • Léa
    Publicado a las 15:50h, 17 diciembre

    Hola Biciclown, me llamo Léa, soy francesa y tengo 15 anos. Te conozco gracias a mi profesora de espanol. Para mi, tu aventura es muy loca pero es solidaria y muy valeroso. Mi no haré tu avantura porque no soy un clown y porque tengo muchos estudios.
    !Mucha Suerte y animo !

  • stecy
    Publicado a las 15:51h, 17 diciembre

    !Hola! Me llamo Stécy soy francesa y irlandesa. Tengo 15 anos y vivo con mi hermano y mis padres en una grand casa. Conozco Alvaro Neil porque es un biciclown y lo estudiamos en la clase de espanol. Pienso que su aventura es benefico para el porque conoce a mucha gente, su aventura le permite descubrir paisajes y no tendra remordimientos en el porvenir. Me parece que esta bien porque cuando sea un adulta querre encontrar a mucha gente de otros paises y viajar por todo el mundo como tu.

  • Cynthia
    Publicado a las 15:51h, 17 diciembre

    Hola el Biciclown,
    Me llamo Cynthia tengo 15 años y estudio en un liceo en Francia.
    En mi classe de español hablamos de ti. Tu aventura es increible. Pienso que es muy dificil, muy loca que nunca podria abandonar todo como tu. Pero cuando sea mayor quiere visitar las cuidades de America Latina y ver muchas sonrisas y paisajes. Tu sueño es magnifico. Pues mucha suerte y nunca abandones
    SALUDOS

  • Alexia
    Publicado a las 15:52h, 17 diciembre

    Hola alvaro!Me llamo Alexia Tengo 15 anos . Soy francesa. He oido hablar de ti en un articulo.Me parece que lo que tu haces es una buena cosa . Haces a la gente feliz . Y no haces pagar a las personas pobres. Esto permite tambien descubrir varias culturas yendo a varios paises. Es un poco dificil pero cuando tenemos un sueno lo alcazamos. Te animo a continuar y le te deseo buena suerte
    Hasta la vista

  • Lydia
    Publicado a las 15:52h, 17 diciembre

    Hola ! Me presento soy una chica, tengo 15 anos. He oido hablar del famoso biciclown en la tele y en la escuela. Y a mi me parecen bonitas tus acciones para las personas humildes. Por eso me gusta tu adventura pero me encanta principalmente que tu viajas por todas los lugares del mundo: es mi sueno tambien !

  • Juan pablo
    Publicado a las 04:12h, 05 junio

    Como contactarte para tus charlas en cuenca Ecuador

  • Pere
    Publicado a las 14:47h, 16 septiembre

    Cuando vemos lo que estas haciendo da envidia ya que todos querriamos hacer una locura de este calibre, pero no tenemos !!!!!
    Animo, fuerza i algo de suerte, que creo que es lo que menos te hace falta ya que con el empeño que tienes la suerte la fuerzas a que venga sola .