Login

Register

Login

Register

Un preso más

La idea se me ocurrió yendo a la actuación. Previamente había ido con Fran Cervero de Médicos del Mundo a preparar el show. Una mañana entera de tráfico, conversaciones y mucha paciencia, para poder realizar días más tarde este show en la cárcel de Ruiru a 40 kms de Nairobi.

La citada Ong da cursos de formación sobre Sida a los profesionales de la cárcel y también les suministra algunas medicinas. Les pareció genial la idea de meter un preso más, durante algunas horas, en la cárcel, y que ese preso fuera un payaso. Gracias amigos por vuestra inestimable ayuda.

Decía que la idea de vestirme de preso me vino a la cabeza mientras íbamos camino del atasco que nos llevaría a la prisión. En el asfalto un par de muertos atropellados, era el saldo que lamentablemente cada sábado se ve en esa ruta. Una visión impactante y que borra cualquier sonrisa.

Saqué la mía de mi maleta, y con el traje que horas antes había llevado otro preso, me dispuse a hacer lo que llevo realizando hace más de 15 años: el payaso. Fue un show vibrante, sincero tanto por mi parte como por parte del público, e incluso conté con la ayuda de un grupo de Gospel para animar más aún el cotarro.

Al terminar y quitarme el traje de preso, una sensación de pena me invadió, pues aquéllos que habían sido mis compañeros durante una hora no traspasarían la reja que se cerraba tras de mí.

foto119 6sinfoto119 5sin
5 Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.