Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Que me den un parque

Hace un año a uno de los rangers de Hell´s Gate Nacional Park, cerca del Lago Naivasha, observando el número creciente de visitantes que acudían al Parque en bici, decidió cobrar también por las bicis. Hasta ese momento SÓLO cobraban por cabeza unos 20 dólares, otros 8 dólares por dormir en un camping con mesas rotas, un grifo con agua fría y un par de agujeros por servicios, y 10 dólares por vehiculo.

El Parque es uno de los pocos lugares en el mundo donde puedes ver cebras, impalas, búfalos y hasta leopardos desde la bici. Si madrugas y te das una vuelta a las seis de la mañana por esos parajes cuando la luz del sol aún se despereza, también te puedes encontrar perros salvajes y hienas. Pero lo que seguro te ocurrirá es que te perderás, pues con el dinero que obtienen del turismo no han sido capaces de colocar suficiente señalización en los cruces de caminos.

A pesar de la evidente ineficaz gestión, el Parque, al menos desde la bici, tiene una dimensión humana. Muy lejos del Masai Mara o el Serengueti, en donde sin un buen zoom en tu cámara, además del león seguro te llevas en la foto un par de coches.

En el desvío al Parque, tiene su negocio George. Vende artesanía y alquila bicicletas a los turistas. Como compartimos afición charlamos un buen rato e intercambiamos algunas ideas para que su negocio siga subiendo. Gente como él merece la pena apoyar.

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.