Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Palabra de payaso

Uno de los objetivos en Kigali era conocer el Centro de chicos de la calle que los salesianos habían abierto en un humilde barrio de la capital de Ruanda. Allí quería ofrecer mi espectáculo.

El Centro de jóvenes de Gatenga está situado en las afueras de Kigali, se accede por una pista de barro que cuando llueve te hace caminar dando saltos. Todas las tardes, a eso de las 15h, se abren las puertas del centro para que los chicos del barrio puedan practicar baloncesto, fútbol, voley o simplemente correr por sus grandes instalaciones.

Cuando le conté al Padre Jean Pierre quién era yo y lo que pretendía hacer, consultó con sus compañeros, y volvió con el permiso para que me quedara con ellos una semana mientras preparaba el espectáculo. Durante estos días los chicos ya se iban preparando para el show, y al abrir hoy las puertas corrieron veloces para ocupar sus puestos delante del escenario. Algunos preferían verlo desde el “palco del contenedor”, y muchos se quedaron sin silla. Más de 500 personas recibieron su dosis de risa bajo un foco solar que me hacía sudar como un pollo. Gracias a los salesianos de Kigali por su ayuda para ofrecer este espectáculo.

Al dia siguiente de terminar el show, con el traje aún húmedo y la nariz sin planchar, abandoné el centro, pues le había dicho a Jean Pierre que me quedaría una semana, y un payaso debe cumplir su palabra, no solo su risa.

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.