Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

De voluntarios y voluntarios

En estos casi dos años de bicicleteada por Africa me he encontrado muchos cooperantes españoles. Algunos querian cambiar el mundo en su “año prorrogable” que duraba su experiencia en el terreno, y otros simplemente encontraron en la Ong la forma de hacer turismo durante largo tiempo sin que sus bolsillos no se resienta mucho y dandole ademas un toque de solidaridad a su curriculum.

Otros, como Andreu de Medicos del Mundo en Dar es Salaam, reconocen que el mayor efecto de las Ong en el terreno son los efectos colaterales: el alquiler de una casa cuyo pago se hace a un local, el gasto de comida en el restaurante, el dinero que se dejan en los bares, la compra de gasolina…, es decir, hacen circular riqueza mientras su estancia en el pais.

Otros como Marco de Medicus Mundi de Madrid, tratan de terminar su contrato, de finalizar y hacerlo bien, el objetivo que le ha traido aqui. Con los pies en el suelo, sin animo de cambiar el mundo. Y si entre sus posibilidades se encuentra organizar un espectaculo para los chicos del barrio, pues tambien lo hace, aunque no figure en el contrato.

Con ilusion afronte este ultimo espectaculo en Mozambique, con la ayuda tambien de las hermanas colombianas que viven en la mision catolica, en la parte alta del pueblo.

Como novedad he incluido al final del espectaculo una reflexion, comica, sobre el Sida, para ayudar a superar el rechazo que los portadores de ese mortal virus sufren de sus congeneres.

11 Comentarios
  • Homero
    Publicado a las 20:43h, 16 diciembre

    Gracias por aportar tus comentarios sobre los cuadros de acero vs aluminio. Éxitos en tu travesía por el mundo. Saludos desde Buenos Aires, Argentina.

  • julio zabarain perez
    Publicado a las 20:29h, 29 abril

    hola lavaro,y una pregunta el titanio no valdria,para una bici de hacer viajes? el titanio es igual de resistente que el acero no? y no se exida,el problema vendria es a la hora de repararlo.

    un saludo y un abarazo

  • daniel(bicidreams)
    Publicado a las 22:03h, 18 diciembre

    Señor Alvaro por fin puedo dar contigo, jajaj me llamo Daniel y tambien estoy dando la vuelta al mundo empece hace un mes y medio desde alicante y ahora me encuentro en Guelmin(marruecos). Seria una gran ayuda saber tus experiencias por estas tierras… Te dejo mi E-mail y mi blog. Bicidreamsdani@gmail.com / Bicidreams/blogspot.com.
    Muchisimas gracias y suerte con tu vuelta de risas…

  • Hugo
    Publicado a las 12:06h, 30 abril

    Hola Álvaro. Excelente web y mejores consejos. Enhorabuena y gracias. Dentro de unos meses nos uniremos mi novia y yo al ya numeroso grupo de ciclistas dando la vuelta al mundo. Tengo una pregunta para ti sobre las ruedas. Tengo la idea, no sé si correcta o no, de que el tamaño estándar en el mundo es el de 26″. Sin embargo, por mi altura (1,98m) entiendo que iría mejor con con una de 29″ o de 700. Compruebo que este es el tamaño que tu llevas. ¿Algún problema para encontrar recambios por el mundo? En cualquier caso, me imagino que mi pareja llevará una de 26″, con lo que llevar dos modelos diferentes de ruedas implica más recambios, menos intercambiabilidad. En fin, ¿qué aconsejarías? Gracias de antemano por tu ayuda y que lo disfrutes…

  • alvaro Neil, el biciclown
    Publicado a las 16:09h, 30 abril

    hola Hugo. Es una elección difícil, pero no dramática. Es decir: no importa la bici sino las ganas. No te preocupes.
    1- misma bici en la pareja ayuda como tu dices a los recambios. Una cubierta para los dos, cables de freno…
    2- pero ha de ser una bici que te venga bien. Claude Marthaler, swiss guy, hizo la vuelta al mundo 7 años con bici de 26. Es tan alto como tu.
    3-cuadro de acero, cromoly es fundamental por tu altura, más que la talla.
    4-repuestos no son tan fáciles de obtener. Pero hoy en día uno puede llevar casi todo lo que necesita encima, y además para una emergencia está lalunashipping.com que te lo envía a cualquier lugar del mundo. El problema a veces la aduana que quiere cobrar impuestos. Solución: decir que es usado y declarar poco valor en el envío.
    Lo dicho: cualquier elección de bici es dificil pero busca algo que te haga sentir bien.
    Rueda 29 no aconsejo. Rueda 28 si, más estable y cómoda la postura.
    Suerte

  • Hugo
    Publicado a las 17:44h, 30 abril

    Perfecto, gracias. Y ganas, desde luego, no faltan :o)

  • Raúl
    Publicado a las 23:02h, 09 abril

    Hola Álvaro;

    ¿Sigues recomendando las ruedas de 700cc? Estoy por renovar la bici y hasta ahora es lo que he usado, pero siempre veo que para grandes viajes es mejor de 26″. Muchas gracias por tus consejos, Raúl

  • Eric vinstock
    Publicado a las 20:02h, 25 mayo

    Hola Alvaro,
    He viajado un monton durante años, y he pateado Africa de lado a lado, asi que conozco as carreteras pro se poco de bicis. He comprado una Dahon speed tr, la plegable para viajar de acero, ¿crees que agunataria un trote por Africa o hay que ser muy iluso oara plantearse un viaje grand en rueda de 20″ ? Gracias por todo o que haces.

  • juan
    Publicado a las 20:40h, 08 julio

    Hola Alvaro, sabia de ti hace ya un tiempo, pero te comence a seguir hace no mucho. Ya eh realizado algunos viajes, de meses, no tan largos, pero ahora estoy con la idea de emprender uno largo, ushuaia-alaska en principio y luego seguir si se puede. Queria saber que opinas o que referencias tienes en cuanto a frenos a disco mecanico, sobre todo delantero y en cuanto a llevar un trailer o tercera rueda para carga. Un abrazo y buenas rutas.

  • Alvaro, el biciclown
    Publicado a las 01:22h, 09 julio

    No recomiendo frenos de disco, y menos aún llevar un trailer.

  • juan
    Publicado a las 01:17h, 11 julio

    bueno, y q desventajas verias en un trailer por ej? Aclaro q nunca use uno en mis viajes, solo recoplio info y experiencias para decidir. Un abrazo y gracias.