Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Compartiendo experiencias

Como estoy insistiendo últimamente, la bici es un gran vehiculo de comunicación. En ocasiones, una simple parada, me sirve para conocer a medio pueblo, y para que ellos me conozcan a mi. Pudiendo hablar una lengua comun, el portugues, me pueden preguntar y me pueden responder. Asi dos culturas tan diferentes se encuentran bien de cerca. Eso amigos mios, no lo consigue mucha gente con grandes medios. Es el arte de la bici.

En otras ocasiones las experiencias las comparto con jóvenes a quienes les hablo de mi viaje. Igual que hacia en Espanha antes de salir, pero lógicamente aquí sin cobrar. Faltaria mas. Es para mi tambien una leccion escuchar sus preguntas y hablan muy a las claras de las preocupaciones de los jóvenes: sexo y procreación.

Y muchas veces, cuando me ofrecen un lugar donde alojarme, me abren las puertas de casa, y con ello puedo satisfacer mi curiosidad y conocer rapido la vida de un pueblo. Sus problemas, sus ingresos, sus miedos. En este caso fue la comunidad verbita de Tomboco, con el Padre Vento a la cabeza que me alojo y me dio su amor durante mi estancia alli. La hermana Bernarda, por cierto, que ha cumplido ahora 75 años, es un ejemplo para los mayores que creen que la vida esta cumplida y lista para sentencia a partir de los 65.

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.