Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Un clown en el Reino del Congo

Cuando llegue ayer a esta ciudad, antigua capital del Reino del Congo cuyo rey era Don Afonso, les hable a las hermanas de mi proyecto.

Son hermanas de la congregación Esclavas del Divino Corazon. Lo primero no lo se, lo de esclavas digo, pero el corazon lo tienen divino. Una de ellas llamo corriendo a la escuela y hablo con la directora, una polaca, para que no me fuera de aquí sin actuar. Cuando Sali de la ducha y de depositar los kilos de tierra adheridos a mi piel, me propuso actuar al dia siguiente. Imposible negarse.

Con agujetas de la bici prepare el show esta manhana y las hermanas me ayudaron para que cerca de 600 criaturas sonrieran y abrieran la boca a un mismo tiempo. Lo que mas les llama la atención a los adultos es que consiga ese silencio entre los bulliciosos chicos sin hablar una palabra. El clown tiene un lenguaje universal, y el gesto y la mirada son sus instrumentos para crear situaciones.

El espectáculo conto incluso con la presencia del Gobernador de la provincia, a quien he conocido esta manhana. El ha sido Embajador de Angola en España y renuncio a la Embajada en Italia por venir a trabajar aquí. Su sencillez acudiendo al espectáculo de hoy ponen de manifiesto su calidad humana.

Agradezco ese gesto, como tambien la presencia de la radio, el periodico y la televisión de Angola, que han dado cobertura a este proyecto.

Mi sueño ha sido de nuevo un sueño colectivo, y la risa ha sido la protagonista en un pais duramente castigado por anhos de violencia. Y si cambiaramos armas por risas?

Sin Comentarios

Lo sentimos, los comentarios están cerrados en este momento.