Login

Register

Login

Register

Recibe noticias del Biciclown cada mes

Redes sociales

Curiosidades

Hay mas albinos en Africa de los que uno puede imaginar. Sufren porque su piel clara esta todo el año expuesta al fuerte sol y no pueden permitirse el cuidado delicado que su piel les demanda. Estos dos de la foto son curiosamente gemelos.

Y este chino lo encontre en la ruta. LLeva rumbo al Norte. Dice que hace unos mil kilometros por dia, lo cual no creo que le permita observar mucho el paisaje. Ha recorrido durante trece años China en bicicleta. Y ahora se ha propuesto recorrer el mundo en moto durante diez. Cuando le pregunte porque habia cambiado la bici por una moto, me respondio que en bici le llevaria catorce años y eso era demasiado tiempo. Curioso. De la parte de atras de la moto llevaba prendidas dos grandes banderolas. Una de la Cruz Roja y otra de China. En la tarjeta de presentacion que me dio figura que es un embajador de la humanidad y de la paz. Me pregunto si iba a ir a Taiwan y le dije que tal vez, a lo que apostillo que Taiwan es China. El chaval ejerce bien de embajador de la paz y la humanidad. Curioso.

Y esta otra niña si que es curiosa pues se pego toda la tarde jugando con esta bicicleta a la que se le salia la cadena cada diez metros. No le importaba que no tuviera sillin y a cada averia venia sonriendo a que se la arreglara. Con una buena bici esta chica llegaria a las olimpiadas.

92 Comentarios
  • CIPRI
    Publicado a las 19:34h, 22 junio

    FALTA SAGA…. COÑO!
    DONDE ESTA SAGA!!!
    TU INCONDICIONAL APOYO… NOCHE Y DIA!
    SAGA APARECE…. SAGA MANIFIESTATE!!
    SAGA PA LANTE!!

  • FILOMENA DOLORS FRANCESCA RIBALTA I REGUANT
    Publicado a las 11:21h, 03 julio

    Hola Alvaro me llamo Filomena. És impresionante lo que estàs haciendo, un fabuloso viaje hacia ti mismo. tengo un sueño mejor 2, el CIRCO DE LA FELICIDAD (risas naturales. Síntoma de Felicidad); un circo interactivo donde l@s niñ@s pequeños y grandes sapan jugar juntos, conectando con el corazón y la vida. La vida de familia o de comunidad està como fragmentada en nosotr@s y con l@s otr@s. Soy música payasa del mundo…jaja (en pràcticas), Professora de yoga tántrica y Sanadora…. ah!! y FADABRUIX BRUIXX BRUIXX, EH VOILÀ!!! ME ENCANTAN LOS CUENTOS, CANTAR Y BAILAR…. LA VIDA Y EL AMOR… FELIZ VIAJE ALVARO. 1 ABRAZO FILOMENA DOLORS FRANCESCA

  • Nacho
    Publicado a las 20:02h, 06 julio

    Hola Alvaro.Soy Nacho,un paisano tuyo de Llanera que ya lleva unos alos viviendo en Barcelona y siendo seguidor tuyo desde hace un año aproximadamente,esperando ansioso cada nuevo boletin. Te mando mi mejor abrazo,mis mejores animos y deseos.Mucha suerte,mucha lucha y mucho animo.

  • Luis
    Publicado a las 18:21h, 03 agosto

    Hola Alvaro, hoy me he enterado de tu aventura a través del programa de radio “Cuando los elefantes sueñan con la música” y me ha encantado ver como gente que un día vence miedos, se lanza a una aventura que seguro que llevabas tiempo pensando. Yo, que ahora también ando embarcado en un proyecto personal que me va a llevar varios años, me ha hecho mucha gracia el ver que tu partiste un dia de Tres Cantos, y en ésto compartimos punto de partida, lo cual me ha hecho mucha gracia.
    Sólo quería darte ánimos en tu particular andadura.

  • Raquel
    Publicado a las 16:04h, 25 agosto

    He flipao!!!,pero mucho mucho, mucho. Eres un maquina, mucho animo desde Tenerife.

  • Laurapequeñita
    Publicado a las 23:32h, 02 septiembre

    Cómo está el mundo? nadie mejor que tú para decir algo. Desde luego que se hace camino al andar. Menudo camino! Te admiro. Qué envidia!, qué valor! en el fondo todos quisieramos hacer lo mismo que tú. Bueno, aunque podríamos empezar por lo que tenemos cerca, por ejemplo, arrancar una sonrisa a un cualquiera, a no discutir por el tráfico… Te digo, eres muy grande, ya te lo habrán dicho muchas veces, pero debemos seguir diciéndotelo, para que asi te lo creas de verdad, porque seguro pensarás que no haces nada, que no tiene importancia. Te envidio desde mi vida de ciudad, de simplicidad. No te alcanzo, eres muy “alto”. Yo te envidio, y aquí me quedo, continúo, pero desde aquí, desde mi ciudad, te veo, y a mí también me anima ver que existe gente como tú. Te mando mucho, mucho amor para que sigas dándolo a todos a todos.

  • mariozapien@hotmail.com
    Publicado a las 06:57h, 11 septiembre

    gracias a personas como tu,que persiguen un sueño.este mundo puede ser diferente y mucho mejor.

  • ANTONIO MARTIN
    Publicado a las 18:06h, 15 septiembre

    HOLA ALVARO,AUNQUE TENDRIA QUE LLAMARTE SUPER ALVARO!!! REALMENTE TU HISTORIA ES INCREIBLE.QUE GRAN CORAZON PARA DAR PEDALES,Y REGALAR SONRISAS!!! DEBERIA A VER MAS GENTE EN EL MUNDO COMO TU,PARA MI TU ERES EL MEJOR CICLISTA DEL MUNDO,MUCHO ANIMO,Y RECUERDA NUNCA CAMINARAS SOLO,POR QUE MUCHISIMA GENTE TE EMPUJA,CON PERSONAS COMO TU,EXISTE LA VERDADERA MAGIA!!!! UN GRAN ABRAZO SUPER ALVARO!!!! ANTONIO

  • KEPAi
    Publicado a las 22:39h, 01 noviembre

    HOLA ALVAR SOY KEPA DESDE VITORIA ; HACE MESES QUE NO TE ESCRIBIA PERO VEO QUE ERES UN AUTENTICO SUPERVIVIENTE DE LA A VENTURA ; DESDE EL PAIS VASCO TE DESEO QUE SIGAS ESTA FANTASTICA AVENTURA Y QUE SCAR UNA SONRISA A UN NIÑO O NIÑA ES ALGO QUE NO SE PAGA CON NADA, TE VOY A PROMOCIONAR PARA QUE TE DEN EL PREMIO PRINCIPE D ASTURIAS DE LAS HUMANIDADES , TE LO MERECES. AURRERA ALVARO

  • MIKEL GOTZON
    Publicado a las 13:10h, 25 noviembre

    ALVARO: TXAPÓ!!! TE DEDICO TODOS LOS ADJETIVOS, DE LA A A LA Z, QUE SIVEN PARA ENSALZAR LO QUE ESTÁS HACIENDO POR LAS PERSONAS, POR EL MUNDO.
    SEGURAMENTE NO TE DARAN NINGUN NOBEL DE NADA NI PREMIOS “PRÍCIPE DE TU TIERRA” PERO QUE SEPAS QUE A LOS QUE LES DAN NO HAN HECHO LA CENTÉSIMA PARTE DE LO QUE ESTAS HACIENDO POR “LAS PERSONAS”, POR LOS SEMEJANTES COMO TU…Y A CAMBIO DE NADA; BUENO DE TU PROPIA FELICIDAD, ME IMAGINO
    SEGI AURRERA ETA SORTE ON!!

  • ro
    Publicado a las 16:49h, 10 diciembre

    Te admiro y envidio!

  • zabarain
    Publicado a las 19:58h, 26 diciembre

    eres un tio grande.mi sueñio es hacer lo mismo que tu,recorrer esos lugares por todo el mundo debe de ser una experiencia que nunca se olvidara,desde aqui mi hora buena

  • DAVID.PUCELA
    Publicado a las 19:54h, 06 enero

    Hoy día de los Reyes Magos te he conocido….tu si que eres un rey y un mago de verdad, en un mundo como el que tienes que estar viendo repartir sonrisas es lo mejor que podriamos hacer tod@s. Un abrazo y mucho mucho animo. Un abrazo…..

  • israel
    Publicado a las 12:15h, 15 enero

    Salud camarada, mi más sincero respeto. Eres un ejemplo para muchos y una ilusión para todos.

  • Susy, desde Las Palmas de G.C.
    Publicado a las 10:06h, 16 enero

    Te he escuchado en onda 0 y me has dado una envidia … que bonito que haya gente capaz de dejar todo por un sueño y mas siendo un sueño tan duro y dificil.Felicidades por conseguirlo, si alguna vez vienes por Canarias tambien (Las Palmas) espero enterarme para ir a verte. Adelante y mucho ánimo y abrazos para ese mundo que te espera. Susy

  • Javier Adan. Viajero permanente.
    Publicado a las 11:44h, 16 enero

    Hoy te he oido en la radio. Me parece alucinante todo lo que estas haciendo. No hay nada mas hermoso que poder realizar los sueños de cada uno. Que sigas siendo una mariposa en tu viaje.

  • Carlos
    Publicado a las 20:08h, 16 enero

    Saludos desde Zaragoza-Aragón, ánimo y felicidades por regalar msonrisas y esperanzas

  • Ricardo
    Publicado a las 18:29h, 17 enero

    Hola Alvaro, después de leer parte de tus crónicas tengo claro que no hace falta que te envíe ánimos, sino agradecerte el ánimo que me envías tú a mí gracias a ese buen rollo que destilas por los cuatro tubulares. Un payaso como dios manda es lo que nos hacia falta en este mundo de locos. Peazo crack estás tú hecho. Abrazote desde Alicante

  • Juan
    Publicado a las 13:17h, 15 febrero

    Hola Alvaro, te acabo de descubrir y estoy alucinado. Te envidio de una manera sana. Me gustaría poder hacer lo mismo que tu ya que practico bicicleta y me considero un payaso de niños, pero no se como hacerlo. Muchos animos y un abrazo desde Ejea (Zaragoza).

  • Edgar Garcia
    Publicado a las 00:58h, 21 febrero

    Amigo, disculpame la pregunta… ¿como podria yo hacer un viaje asi de esas dimensiones? ¿es necesario tener un buen estatus social, una buena fortuna o ser rico para poder hacer un viaje asi? me refiero tanto equiparse de las buenas herramientas, como una buena bicicleta y demas accesorios, y tambien como la forma de sobrevivir diariamente fuera de casa… ¿Como se hace eso?… ¿se busca apoyo de alguien? soy de El Salvador, soy de un país tercermundista, pero creo que yo realizar un viaje en bicicleta alrededor del mundo, en nombre de mi país solo es un sueño… es como querer ir al cielo…

  • alvaro neil el biciclown
    Publicado a las 01:31h, 21 febrero

    Hola Edgar cuantos menos medios material más ilusión hace falta. No es imposible. Escríbeme si quieres a mi mail.
    abrazos alvaro

  • NACHO
    Publicado a las 00:13h, 09 marzo

    Hola Alvaro, te acabo de ver en el programa de TVE “Españoles por el mundo”. Tengo tu edad te reconozco como vecino de tu calle, en la que yo sigo viviendo. Nunca más te había vuelto a ver. Te deseo lo mejor, mucho ánimo en tu viaje, y te seguiré a través de la web a partir de ahora. Un fuerte abrazo

  • Jose Luis
    Publicado a las 00:36h, 09 marzo

    Hola Álvaro, te admiro por tu valentía, me parece que estás haciendo algo increible, no solo por la proeza que haces con tu bicicleta,pregunta a Contador… Es admirable que repartas tanto amor, ilusiones y felicidad por todo el mundo, jamás podría imaginar que un solo corazon conquistaria tantas almas distintas, en lengua, costumbres y religión. Ánimo, te seguiré mucho tiempo, espero verte algun dia por España y poder darte un abrazo. Mucha suerte, la mereces.

  • PULIDO
    Publicado a las 13:29h, 09 marzo

    Alvaro quiero comentarte que todavia estoy muy impresionado por el cambio de rumbo que has dado en tu vida, dejando todo lo que tenias por llevar alegria y cariño a esa gente de la que nadie nos acordamos y que con tú saber hacer les das todos los dias . Estos niños a los que les ofreces estos espectáculos seguro que con sus risas y felicidad te recompensa todo tu sacrificio. mi apoyo y fuerza y que estoy realmente orgulloso de haberte conocido y haber sido compañero de clase en oviedo. Animo campeón vales mucho !!

  • SERGIO
    Publicado a las 13:36h, 09 marzo

    GRACIAS CRACK Y HACIA TIEMPO QUE NO TENIA ILUSION Y TU ME LA HAS DEVUELTO.
    GRACIAS DESDE MI CORAZON

  • marta
    Publicado a las 03:53h, 10 marzo

    gracias fenomeno, nunca viene mal ver que sigue habiendo personas cuerdas en este enorme globo!!!! gracias!

  • MANUÉ
    Publicado a las 19:02h, 10 marzo

    eres una inspiracion. OLEEEEE TUUUUU

  • elizabeth
    Publicado a las 21:56h, 10 marzo

    Hola Alvaro, te conocí una nochevieja aproximadamente 20 años atrás (o más) en Oviedo, y ya por entonces me pareciste alguien especial, hace unos días te vi en tv. y confirmé tal presagio. No cambies porque el mundo necesita muchos ALVAROS… SUERTE!!!

  • Oskar R.Torre
    Publicado a las 00:07h, 11 marzo

    Que la fuerza te acompañe Alvaro.
    Un saludo desde Bilabo

  • Santi
    Publicado a las 20:44h, 11 marzo

    Gente como tu hace falta en este mundo , no dejes de darle colores y sonrisas, Un saludo desde los Pirineos

  • Lucia
    Publicado a las 18:45h, 18 marzo

    Hola eres como el Universo lleno de fuerza, energia Alegria y positivismo.-.
    Estás lleno de LIBERTAD.- eres como las mariposas.-
    Feliz viaje por todas las culturas que visites, las fronteras solo existen en los mapas y en los que de ella se sirven.- Desde Madeira, pequeño punto del Atlantico te Saludamos.

  • Quim
    Publicado a las 12:23h, 28 abril

    Alvaro muy muy buenas, soy Quim un pequeño gran aventurero de este mundo y comparto tu manera de ser lo siento como tu… la muerte tambien quiero que me pille sin un duro en la cartera… por esto mismo empezamos con unos amigo a finales de este año una aventura de Occidente hacia Orient… Queremos cruzar esta union de culturas a pie y como tu bien dizes sin utilizar la materia sino dondo espetaculos por cada pueblecito o aldea que se cruze en nuestro sendero…. Es muy util la manera de plantera la web que tu tienes para nuestro proyecto o sea que seras como un maestro para nosotros… Te mantedre informado de cada paso!! Gracias y a pedalar!!

  • jose
    Publicado a las 13:14h, 02 mayo

    Hola Alvaro, antes de nada decirte que te sigo desde hace tiempo y me pareces un tio valiente para enfrentarte tú sólo a la adversidad. Lo que ocurre es que de algunos artículos que te he leído sueles juzgar con mentalidad del primer mundo a algunos de los países por donte transitas. Además llevas material de élite y de primera calidad, que no dudas en que te traigan por avión desde la otra punta del mundo y llevas un cartel en la bici \”no oil\” o algo parecido. Has roto con el mundo convencional- y para mí es digno de reconocimiento- pero llevas un teléfono vía satélite y las mejores comunicaciones telefónicas y digitales.
    No quiero quitarte las ganas de lo que haces, por favor sigue, pero me gustaría que le quitases esa capa de solidaridad y altruismo con la que a veces te tapas. Para mí la cuestión es sencilla: estás haciendo uno de los mejores viajes que conozco, pero no le des un caracter que creo- y perdona si estoy equivocado- no tiene.
    Sigue,te admiro,a pesardel

  • alvaro el biciclown
    Publicado a las 00:09h, 03 mayo

    Querido amigo: te podría contar que el teléfono satelital fue un regalo de una persona y que la batería fue un regalo de los oyentes del programa A dia de hoy en www.puntoradio.com.
    Te podría decir que aguardo ahora a que alguien pueda ayudarme a reponer la pantalla del ordenador desde donde escribo y que está rota. Veo un tercio sólo.
    Cuando alguien es un personaje público, como mi caso, se llega a confundir las etiquetas que le cuelgan con las que uno mismo se cuelga. Yo no voy de solidario, aunque lleve más de 100 espectáculos gratuitos de clown por el mundo.
    Lo hago porque me da la gana y, ahora en Japón, es bastante difícil organizarlo. ¿Te imaginas escribir a savethechildren en España y en Japón, a la propia Cruz Roja de Japón y que NO TE CONTESTEN?
    Si me conocieras sabrías que esas etiquetas que tu dices que me cuelgo, me las ha puesto gente como tu, gente que me sigue hace mucho tiempo y que, sin embargo, no me conoce.
    En cualquier caso coincido contigo: mi viaje es GRAN

  • Tzuc Sam
    Publicado a las 06:47h, 25 mayo

    me pareces un tipo fuera de serie se necesita mucho valor para dejar todo por una aventura,tu me motivas a seguir adelante con mi sueño y cuando lo logre te contare cual es… saludos desde mexico

  • Gustavo
    Publicado a las 12:45h, 10 junio

    Hey vivo en Bangkok, dices que no vuelves por aqui pero quien sabe no??? avisame si lo haces ! sabadicap arroba gmail punto com, yo soy de Oviedo tambien, ya ves !!

  • maria
    Publicado a las 02:45h, 05 agosto

    hola guapo!.se de ti a traves de un amigo tuyo y que conoci hace algunos años es escalador.me he acordado porque me hablo de ti y mira aun sigues por ahi.muchos besos y animo.gracias por existir

  • Rosario Alhash _Colombia
    Publicado a las 19:10h, 27 agosto

    Alvaro: En Colombia, en Sur America trabajamos una meta común contigo: regalar sonrisas… Por favor cuéntame cuándo puedas saltar a nuestro territorio, sería fabuloso tenerte en el grupo de amigos de nuestra fundación que trabaja por regalar eduación para el alma: musica, arte y oportunidad… Albor y felicidad para tí,afortunado viajero amigo del mundo.Que el viento de las hadas te traiga magicos regalos… r.viarte@gmail.com

  • EdIn 2A I.E.S Montserrat Roig, Terrassa
    Publicado a las 17:20h, 04 octubre

    Muy buenas Alvaro, somos un grupo de estudiantes de Educación Infantil de Terrassa, Barcelona, tenemos que hacer un trabajo sobre una ONG, tu cruzada pro sonrisa nos ha inspirado y estamos averiguando sobre ti para poder transmitir al resto de nuestros compañeros tu hazaña y dedicación, gracias por este gran trabajo, nos sirve como ejemplo de superación a todos.

    Nos Gustaria poder hacerte una pregunta si fuera posible, desde Cataluña un fuerte empujón a la bici y muchos animos

  • Eduardo Campos, Cd. de Mexico (52) 5510 13 4173
    Publicado a las 06:28h, 20 noviembre

    Biciclown, Alvaro, animo amigo, leia tus cronicas en la revista Bike pero dejo de distribuirse en Mexico, asi es ahora sera por este medio, adelante el mundo necesita tanto de alguien como tu, mas ahora que en tantas naciones hay violencia.

  • Sergio. Madrid.
    Publicado a las 00:47h, 21 diciembre

    Acabo de ver en españoles por el mundo tus hazañas desde Pekin. Me parece algo de admirar y pienso que deberia haber bastante mas gente como tu, gente que piensa en los demas y no en si mismo. La sociedad no es para nada empatica, al contrario que tu. Espero que te vaya bien el viaje y desde España te envio animos para continuar haciendo feliz a la gente. Un saludo

  • Miriam
    Publicado a las 10:08h, 21 diciembre

    Hola, supe de ti ayer por el programa Españoles por el mundo. Disfruto viendo a todos esos españoles esparcidos por el mundo, es de lo más enriquecedor, los envidio. De ti me gusta la valentía que te ha llevado a romper con todas las “convenciones” y a descubrir esa otra vida libre de todo tipo de ataduras, esa capacidad para andar solo por el mundo. Quizás el miedo no exista o desaparezca cuando uno tiene muy claro lo que quiere. ¿?

  • Fernando
    Publicado a las 04:34h, 23 diciembre

    Hola Alvaro te descubro recientemente por el programa espanoles por el mundo, me parece genial lo que haces se necesita mucha fuerza y voluntad para hacer tus locuras. En el programa dijiste algo que me marco muy profundamente dijiste que eras (LIBRE), siento mucha envidia de la buena por tu libertad. felicidades saludos desde Kansas USA.

  • Guada
    Publicado a las 22:48h, 23 diciembre

    Hola, Álvaro

    Como muchos acabo de saber de tí y de las andanzas en las que andas, y lo que puedo comentar es que eres un ser humano excepcional y no es por halagar es porque transmites lo más preciado que tenemos y es una sonrisa con un corazón lleno de esperanza e ilusión de mejorar con un gesto a dónde quiera que pares eso llevarás; mucha fuerza en tus acciones, cuidate, disfruta, sonrie hasta la eternidad.(México)

  • Luna
    Publicado a las 15:15h, 17 enero

    Soy francés. Me alegra que gente como usted esta preocupado por el mundo que nos rodea. Os animo a seguir. Buena suerte.

  • Alejandro Mier.
    Publicado a las 05:54h, 05 marzo

    Hola mi nombre es Alejandro, Mexicano y vivo en Canada, conocimos tu proyecto a traves de Espanoles por el Mundo, Increible, Felicidades…

  • Fanny
    Publicado a las 15:16h, 21 marzo

    Aquí desde Cuba, te mando todo mi admiración y opoyo. Lo que haces es algo muy valiente . Sigue regalando sonrisas a estos niños. Mucho coraje y suerte en tu misión.

  • Vadim
    Publicado a las 15:17h, 21 marzo

    Hola Alvaro, te deseo lo mejor del mundo por tu gran prueza ! Me gusta ver como une sonrisa, el buen humor, puede cambiar el curso de la vida de personas.
    Bravo por esta gran valentía, un abrazo desde Cuba !

  • karla
    Publicado a las 00:00h, 30 abril

    hola alvaro me sorprende tu fuerza interna pero me intriga que no vengas a paises como mexico donde la violencia y la pobreza borran nuestras sonrisas todos los días ojala algun día te encuentre por aca

  • guadalupe
    Publicado a las 00:02h, 30 abril

    me da mucha ilución que al mundo al que teje a mis hijas a vivir haya personas como tu porque tus ojos se iluminan todos los días con algo nuevo ojala pronto visitees la cierra tarahumara en méxico o algun pueblo indigena hay niños que muerenh de hammbre todos los días y un poco de sonrisas en ese lugar valen como el oro

  • Ricardo
    Publicado a las 20:08h, 10 julio

    Alvaro, que disfrutes y disfruten contigo,un saludo.Aupa

  • Ricardo Lamancha
    Publicado a las 03:52h, 12 julio

    Qué decir…qué escribir ?! Fantástico el sueño que estás cumpliendo!En eta planeta en cada reencarnación sobresalen de la masa almas mas evolucionadas. Tú eres una sin duda.
    Sigue haciendo camino al andar !
    Abrazo fraterno desde Uruguay.

  • santiago
    Publicado a las 00:13h, 20 julio

    hola chatín
    ojalá leerte sirviera para impregnarme de tu coraje y fuerza interior. mis mejores deseos.

    por cierto me gustaria preguntarte por el cambio roh, cuantos problemas te dió.

    ciao

  • ALBERTO DESDE BILBAO
    Publicado a las 23:05h, 02 septiembre

    hola alvaro te he escuchado esta noche en el programa de roge blasco “LEVANDO ANCLAS ” DE RADIO EUSKADI UN SALUDO Y MUCHO ANIMO

  • José Antonio
    Publicado a las 22:10h, 06 octubre

    Estoy convencido de que no existes, no eres más que fruto de mi imaginación.
    Pas de posible mon ami.
    Joder, Joder, Joder…Joder, pedazo de aventura.

  • Virginie
    Publicado a las 17:28h, 27 enero

    Eres una inspiracion por todo el mundo, por tu abnegacion y tu animo. Es maravilloso el poder del risa que pones con tu bicicleta. Felicitacion por el feliz que das a los ninos a traves la Tierra. Un saludo desde Pau en Francia.

  • Vanessa de Paula
    Publicado a las 16:38h, 11 marzo

    Sou brasileira, sou simpatizante à causa.
    Farei isso daqui a 1 ano e meio.
    Vou estar sempre te acompanhando aqui.

  • Magali
    Publicado a las 19:28h, 14 marzo

    Hola Alvaro! Me llamo Magali, y te admiro mucho. Creo que lo que haces es muy orginal, valiente y increible! Ojala hubiera mas gente como tu en este mundo!Continua haciendolo! Quicas un dia venga contigo!Animos desde Seychelles! 🙂

  • Gabriel
    Publicado a las 12:19h, 18 marzo

    Hola Biciclown! Soy frances, y he visto tu lucha en un libro en mi clase de español. Me encuanta lo que haces, y pienso que es una buena idea para dar esperanza y fé a las personas desfavorecidas. También, creo que es une buena inspiración para todo el mundo! Te deseo mucho ánimo! Bonne chance!

  • Hugo
    Publicado a las 12:25h, 18 marzo

    Hola Payaso sin fronteras! Lo que haces me inspira mucho. Yo soy francés y he estudiado tus acciones en clase de español, que normalmente es muy aburida pero durante esta clase me gusta mucho la lección. ¡Suerte!

  • imanol
    Publicado a las 12:23h, 19 abril

    alvaro me has hecho ver la luz,me gustaria hacer algo parecido pero no soy payaso pro,solo un poco payasete. jejeje te admiro tio, es gigante lo que estas haciendo sigue asi haciendo feliz a la gente menos favorecida.un abrazo desde españa. es una pena que aqui no hagan mucho eco de la hazaña que estas materializando.no pares,no te rindas.mucha suerte

  • Salvador Guevara
    Publicado a las 06:28h, 02 julio

    Nací con espíritu libre, hoy soy de oficina, este viaje me recuerda a mi libertad, muchos vivimos nuestra libertad a través de tu viaje

  • ANDRES FRIAS - CHILE
    Publicado a las 05:57h, 06 julio

    Hola Álvaro soy de Chile te quiero saludar y enviar fuerzas para que puedas seguir con tu hermosa labor, sonreír en un derecho de todos y es correcto que alguien haga algo al respecto. Espero que algún día puedas traer tu mensaje a Sudamérica y a Chile… Te esperaremos y quedo esperanzado de algún día compartir kilómetros contigo, recorriendo la panamericana y llegar al fin del mundo.

  • Daniel
    Publicado a las 00:22h, 08 julio

    Dios te cuide, siempre y te siga iluminando,,Eres un embajador de la esperanza, para los menos afortunados,, me parece que Las Fronteras, no debieran existir, es un solo Mundo, para todos. No se sí tienes a Puerto Rico, en tu recorrido,,de todas maneras mucho éxito, Siempre,,,

  • raymundo
    Publicado a las 19:30h, 15 julio

    Hola Alvaro que honor poder enviarte un saludo cariñoso y te espero pronto en la c.d. de mexico para poder estrechar tu mano y llenarme de tu carma. viva la alegria que tu riegas a la gente que mas necesita, a los pobres como yo.

  • SANDRA ARDILA
    Publicado a las 03:42h, 08 agosto

    HOLA, estoy en un proyecto muy similar al tuyo pero con malabares llevando un mensaje de paz, salimos 3 amigo mas y yo por SUR AMERICA EN BICICLETA el 14 de febrero de 2014, cuando vas a hacer sur America? te esperamos

  • Alejandra
    Publicado a las 17:39h, 24 septiembre

    Querido Biciclown le he contado a mi hijo de 6 años sobre ti, y le ha parecido genial y dice que cuando regreses a España te quiere conocer, estamos en Madrid, a la orden si necesitas cualquier cosa.Besos

  • CAMILO RAMOS
    Publicado a las 03:56h, 05 octubre

    Que gran hazaña haces eres la personificación de la libertad……..desde Colombia te envió excelentes vibras y muchos exitos …

  • oscar brenes
    Publicado a las 22:11h, 26 diciembre

    Hola Alvaro saludos desde Costa Rica, ya casi llegas por aqui, me gustaria saludarte darte mis respetos e invitarte a comer, eres grande! Oscar.

  • Jonathan Guzmán, Alajuela-Costa Rica.
    Publicado a las 09:47h, 29 diciembre

    Wow biciclow eres sorprendente espero con ansias tu llegada a Costa Rica he leído de ti por varios años y por fin poderte ver en mi país es un gran recuerdo para la vida, la forma en que vives y llevas alegría a las personas hace que cada vez más quiera hacer algo semejante soy un amateur en el cicloturismo pero me encanta mi país y espero que disfrutes la estadía y si puedo ayudarte en algo con todo gusto y en lo posible trataré de hacerlo. Espero que Costa Rica sea de tu agrado y que lodo te resulte pura vida!!!!

  • Clara
    Publicado a las 10:50h, 23 enero

    Hola, soy un pequina francésa que escribe para felicitarte por tu proyecto! Siga haciendo esto, usted es un buen ejemplo de optimismo para todos!
    (Y lo siento por mi español)

  • Luka
    Publicado a las 11:11h, 24 enero

    holà Alvaro , soy un nino frances ,16 anos , te escribe para te decir que tu aventura es magnifica .Tu es un personaje mas generoso y tu es un grand sonador.

  • Sofia
    Publicado a las 09:56h, 05 febrero

    Alvaro, eres todo un idolo! Continua viajando, dando sonrisas por todo el mundo. Todos te admiramos y apoyamos en todo lo que haces! Tienes un corazon muy grande y sobre todo un corazon de oro! No cambies nada! Tienes tanto amor por dar…me impresionas!
    Un saludo desde Lituania, Vilnius 🙂

  • Manoelle
    Publicado a las 10:00h, 05 febrero

    Hola Alvaro, me parece extraordinario lo que estas haciendo por estos ninos. Dar tu tiempo y cambiar tu vida por ellos es admirable! Si solamente hubieran mas voluntarios como tu, el mundo seria mejor y estaria lleno de felicidad!
    Un abrazo de Vilnius, Lituania.

  • Joshua
    Publicado a las 10:14h, 12 febrero

    ¡Admiro tu altruismo y tu perseverancia para cumplir tus sueños ! Pienso que el mundo debería rebosar de personas como tí.
    Abrazo desde París.

  • EDWIGE BEDOU CI YAMOUSSOUKRO
    Publicado a las 16:40h, 25 febrero

    DESDE YAM0USSOUKRO COSTA DE MARFIL TE ADMIRAMOS YA QUE DEJARLO TODO PARA REALIZZAR UN SUENO NOBLE ES ALGO FANTASTICO. ANIMO Y QUE DIOS TE BENDIGA.

  • ALAIN BANGA DOCENTE DE ESPANOL EN CI YAKRO
    Publicado a las 16:45h, 25 febrero

    te deseo mucho corage y que pueda tu accion brindar felicidad y amor en el mundo

  • JALOH RACHID CI YAKRO
    Publicado a las 16:50h, 25 febrero

    me parece que lo que haces es oinisimo pues adelante!

  • vanessa nicole traore ci yamoussoukro
    Publicado a las 16:55h, 25 febrero

    te deseo mucha suerte en tu aventura y espero encontrarte algun dia en costa de marfil para tocar tu bici

  • Le Kreisker - 1erS 2
    Publicado a las 12:15h, 26 febrero

    Es una buena cosa ir a repartir felicidad no sólo en tu país sino también.
    Lo que has hecho y que sigues haciendo por todo el mundo es increíble.
    Te saludamos desde nuestro instituto Francés!

  • Aída
    Publicado a las 04:47h, 30 abril

    Hola Álvaro!
    gracias por acompañarnos hoy en el colegio montessoti en la calera -Bogotá, gracias por compartir con los niños y grandes tus experiencias , que gran enseñanza nos diste hoy.
    Bendiciones
    Gracias gracias gracias

  • Rudny Gomes Arte Voadora
    Publicado a las 23:54h, 07 junio

    Olá amigo aventureiro. Meu nome é Rudny Gomes. Sou Brasileiro – amo a vida a liberdade gosto muito de biciclieta . gosto muito de suas fotos, sigo suas aventuras suas pedaladas pelo mundo atravez da Internet. desejo muita força, paz de espírito, muita saúde ! Espero que viajes pela américa latina e venha ao Brasil – somos um povo de muita cultura e pessoas muito amáveis. lindas paizagéns, lindas praias. você vai gostar ! Parabéns ! Um abraço!

    -Hola aventurero amigo. Mi nombre es Rudny Gomes. ‘M brasileño – Ama la vida como una gran cantidad de libertad biciclieta. Me gusta mucho la fotografía, seguir sus aventuras su bicicleta alertar al mundo de Internet. Deseo mucha fuerza, la paz de la mente, la buena salud! Esperemos por Viajes américa latina y venir a Brasil – somos un pueblo de gran cultura y la gente muy amable. paizagéns hermosas playas hermosas,. te va a gustar! ¡Felicitaciones! Un abrazo!

  • Pedro Galli
    Publicado a las 17:31h, 04 agosto

    Pregunta seguramente tonta, pero yo aún deseo hacerla: Álvaro, por qué no sería también aceptable que uses una bicicleta eléctrica, y así tus jornadas (y pendientes) no cuesten físicamente tanto ? Me refiero a bicis eléctricas de calidad (Kalkhoff, Flyer, etc)

  • Cléa
    Publicado a las 09:45h, 05 diciembre

    Gracias a solamente un hombre que es capaz de realizar su sueño, miles de niños y personas se sienten mejor. Y si la gente se siente mejor, el mundo se sentirá mejor también. ¡Gracias!

  • Andy Buenalife
    Publicado a las 10:16h, 08 diciembre

    Que forma mas preciosa de conquistar nuestros corazones Álvaro. .te queremos.

  • Timo
    Publicado a las 03:20h, 15 enero

    Hola Alvaro soy un alumno francés de una escuela en Chino y tu experiencia aparece en mi libro de texto. Yo quiero felicitarte por la felicidad que tu das a los niños desfavorecidos, que suerte que haya en el mundo gente como tú.
    La Esperenza que tu transmites a la gente que tienen problemas, es más importante que nada.
    Gracias a ti.

  • Nolwenn
    Publicado a las 11:08h, 18 marzo

    Hola Álvaro, soy una alumna francesa y en mí lección tengo tu aventura. Quiero decirte que tu viaje es fenomenal, dedicas tu tiempo libre a los niños desfavorecidos lo que es raro. Te felicito !

  • Léo
    Publicado a las 10:25h, 11 mayo

    Hola Alvaro, lo que puedes hacer con tu bicicleta es incréible. Es una manera de mostrar al mundo que es posible hacer sonreir a las màs desfavorecidas con practicamente nada.
    Un saludo de Paris

  • Sonia, una enamorada de la vida, la alegría, la Ilusión y El Amor
    Publicado a las 10:51h, 08 agosto

    Gracias Álvaro.
    Gracias por recordarnos los valores más importantes: Amor, Libertad, Compasión, Respeto y Coraje.
    Gracias por transmitir al mundo entero que todo es posible cuando La Ilusión es la que mueve el espíritu y que el contacto directo con las personas y la conexión con la esencia de uno mismo es la verdadera sabiduría, riqueza y Felicidad.
    Me han entrado unas ganas de ir a concerte en persona allá donde estés ahora… Sé que voy a verte cuando vuelvas en 2017 a España.
    Que la Luz y la Fuerza te acompañen siempre en tu Camino.
    Gracias por existir y ser tan maravilloso

  • Ana Zurimendi
    Publicado a las 23:29h, 01 septiembre

    He leido tu libro kilometros de sonrisas y he disfrutado tanto de tu vida y
    experiencias, gente, que me lleno yo tambien de ilusion y alegria. Gracias

  • Anónimo
    Publicado a las 10:14h, 19 octubre

    I really enjoy the blog post. Great. addbgggbkdkbagea

  • PABLO PLASENCIA
    Publicado a las 17:07h, 21 octubre

    La marca de calzado que dirijo en España, Teva, tiene un lema por el que tratamos de regirnos todos los que en ella trabajamos en nuestro día a día…EXPRESSION OF FREEDOM.

    Nadie mejor que Alvaro, con su impresionante lección de cómo se puede llegar a vivir esta vida, para comunicar día a día, km a km, que somos seres libres y disfrutamos siéndolo.

    Grande Biciclown, Grande Alvaro.